Certificado de Vacunación Aguascalientes

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber sobre el certificado de vacunación en Aguascalientes?
  2. ¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación en Aguascalientes?
  3. ¿En cuánto tiempo es entregado el certificado de vacunación en Aguascalientes?
  4. ¿Qué necesitas para tramitar tu certificado de vacunación en Aguascalientes?
    1. Requisitos necesarios:
  5. ¿Cómo puede realizar el trámite?
    1. Paso a paso para descargar o solicitar el certificado de vacunación Aguascalientes contra covid-19
    2. Pasos para obtener el certificado de vacunación a través de Whatsapp
  6. ¿Dónde puedo realizar el trámite?

Los habitantes de Aguascalientes que ya han sido inmunizados contra la Covid-19 podrán obtener su certificado de vacunación Aguascalientes para avalar su vacunación. Este certificado puede ser descargado. Acá te explicaremos cómo hacer este sencillo trámite.

Este certificado te servirá para así comprobar que en la actualidad cuentas con la inmunización contra el coronavirus, en México son muchos los recintos, parques, entre otros establecimientos que están solicitando este certificado de vacunación.

En Aguascalientes, la delegación encargada de los Programas para el Desarrollo ha habilitado un número de whatsapp para aquellas personas que tengan algún tipo de problema con la obtención de su Certificado de Vacunación.

Mientras que la inmunización contra la Covid-19 avanza en el país, se ha hecho indispensable que estas personas que ya han sido inmunizadas cuenten con el Certificado de vacunación ya que se trata de un documento que podrá ser utilizado para realizar por ejemplo, un viaje fuera de México o realizar algún tipo de trámite gubernamental.

Algunos han dicho que, cada vez es mayor la posibilidad de que sea solicitado en caso de querer participar en actividades recreativas como ocurre ya en otros países. En este sentido, si ya has sido inmunizado debes contar con este documento en caso de que sea requerido.

Qué debo saber sobre el certificado de vacunación en Aguascalientes

¿Qué debo saber sobre el certificado de vacunación en Aguascalientes?

Hay algo que no debe pasar por alto y es que algunas personas ya han recibido las dosis correspondientes. En caso de haber sido vacunado con la vacuna de Pfizer o AstraZeneca las dosis deben ser dos.

Si fue con la vacuna CanSino, la dosis es única, y en algunos casos estas personas si bien ya fueron inmunizadas aún no han descargado ni tienen a la mano su certificado de vacunación.

En algunos casos ocurre que, el documento no aparece en la aplicación (generalmente la segunda dosis), o que no se muestra el nombre completo de la persona vacunada.

En Aguascalientes, la delegación de Programas para el desarrollo ha llamado a la población inmunizada a verificar si tienen problemas con su certificado de vacunación y que si ese es el caso envíen un mensaje de Whatsapp al número siguiente: 449 980 72 07. En ese mensaje la persona debe ser lo más clara y directa posible. Especificar su problema y tener a la mano los datos básicos como la CURP, fecha en la que ha recibido las dosis de vacunación, en caso de ser necesario.

Quizas te pueda interesar:  Certificado De Vacunación CDMX

Por tal razón debe contar con una copia del Expediente de vacunación, siempre debe tenerlo con usted porque esta información es bastante importante.

¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación en Aguascalientes?

El certificado de vacunación es totalmente gratuito, simplemente debe descargarlo e imprimirlo y listo.

¿En cuánto tiempo es entregado el certificado de vacunación en Aguascalientes?

Al tratarse de un certificado en formato PDF o digital, este se encontrará disponible de forma automática.

Es decir, al momento de registrarse en el sitio web o enviar el mensaje al número de whatsapp lo va a obtener.

Sólo debe realizar los pasos para descargar e imprimir el certificado y listo, así podrá tenerlo con usted como un documento legal e importante para su segura y tranquila circulación y admisión en muchos sitios donde este es un requisito obligatorio.

¿Qué necesitas para tramitar tu certificado de vacunación en Aguascalientes?

Para tramitar tu certificado de vacunación lo primero que necesitas es acceder al sitio web dispuesto por el gobierno para este tipo de trámite.

En el siguiente enlace podrás hacerlo de forma sencilla: https://cvcovid.salud.gob.mx/

Requisitos necesarios:

Recuerda solamente tener a la mano tu clave de CURP, la fecha de tu vacunación de las dosis que te hayan sido colocadas y listo.

¿Cómo puede realizar el trámite?

El trámite puede ser realizado desde casa, es decir en línea. No requiere movilizarse a ningún tipo de oficina o puesto.

Luego de que tengas todas las dosis requeridas según la vacuna que se haya colocado o el laboratorio fabricante, sólo debes completar la información en el sitio web o mediante el whatsapp y listo.

Paso a paso para descargar o solicitar el certificado de vacunación Aguascalientes contra covid-19

  1. Acceda al siguiente sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx/
  2. Al estar dentro del sitio web, este va a solicitarle la clave de su CURP. Esta clave es de 18 caracteres y estos son alfanuméricos.
  3. Luego haga clic en el botón que dice “Buscar”. Automáticamente este le va a generar su certificado de vacunación en formato PDF.
  4. Esta copia de certificado será enviada al correo que hayas ingresado en el momento de registro de la vacunación.
  5. Debes verificar que tu certificado de vacunación contenga la siguiente información antes de que lo imprimas, para asegurarte de no tener ningún tipo de inconveniente a la hora de presentarlo en los sitios donde lo requieran. Nombre completo, clave de tu CURP, la dosis o las dosis que hayas recibido de la vacuna para la Covid-19, marca, lote de la vacuna obtenida y fecha.
  6. De esta sencilla forma descargas tu certificado de vacunación.
Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Querétaro

Pasos para obtener el certificado de vacunación a través de Whatsapp

Otra de las modalidades que han sido implementadas en Aguascalientes para la fácil y rápida obtención del certificado de vacunación contra la covid-19 es mediante el uso de la plataforma de mensajes whatsapp.

  1. En tu whatsapp inicia un nuevo chat con el siguiente número 1713 0557
  2. En el chat escribe la palabra HOLA, así en mayúscula.
  3. Debes recordar tener a la mano toda la información que será requerida seguramente para la verificación de tus datos etc. Como por ejemplo la clave de tu CURP.
  4.  La solicitud debe ser realizada desde el número con el que te registraste al momento de ser vacunado. Y este número debes tenerlo registrado en tu libreta de contactos antes de enviar el mensaje.
  5. De forma automática, el asistente virtual de la Secretaría de salud o Bot te va a indicar un paso a paso con la información que debes responder para poder generar el certificado de vacunación.
  6. Generalmente este bot muestra de forma automática la opción de descarga de certificado, así que acá vas a responder el mensaje con la palabra “CERTIFICADO”.
  7. Debes escribir posteriormente tu nombre sin apellidos, fecha de nacimiento, CURP, indicar la marca de la vacuna o el laboratorio, número de dosis que recibiste.
  8. El bot te mostrará diferentes opciones y vas a seleccionar la segunda, así que de nuevo tendrás que ingresar tu CURP.
  9. Una vez que envíes el mensaje, el chatbot te va a responder con un archivo, este archivo contiene tu certificado de vacunación contra la covid-19.
  10. Asegúrate de verificar tus datos antes de descargar y guardar tu certificado.
  11. Este puedes guardarlo en forma de imagen en tu celular y luego imprimirlo para llevarlo contigo como un documento indispensable actualmente.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Este trámite puede ser realizado desde la comodidad de su hogar, en horarios de oficina, ya que al tratarse de un bot (en el caso de whatsapp) éstos no responderán en horarios fuera del establecido.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion