Certificado de Vacunación en Coahuila

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Obtener el certificado de vacunación en web
    2. Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp
  4. ¿En dónde puedo realizar el trámite para obtener el Certificado de Vacunación en Coahuila ?
    1. Lugar
    2. Horario
    3. Teléfonos

¿Sabes acerca del certificado de vacunación en Coahuila? es uno de los estados más pintorescos de México, en donde la llegada de la pandemia mundial tuvo una repercusión igual de fuerte que en cualquier otra parte del mundo, por lo que las acciones para recudir la tasa de mortalidad y de contagios no podían hacerse esperar.

Las convocatorias de vacunación, al igual que muchas otras medidas, llevan ya algún tiempo en marcha con la finalidad de poder reducir lo que sería entonces el peligro real que existe cuando se está en lugares con una gran cantidad de personas, especialmente si se está en espacios cerrados.

Es entonces donde hemos visto la aparición del certificado de vacunación, un documento que llega para esta “nueva normalidad” en donde tendrán que presentarlo no sólo para salir o entrar a la nación, sino para llevar a cabo diferentes actividades con la intención de que se pueda crear un ambiente con menor probabilidades a contagios.

Es por ello que, si te has vacunado y aún no lo tienes, en este artículo sabrás cómo obtener el certificado de salud en Coahuila, aparte de todos los detalles de interés sobre este documento, y responderemos a las preguntas más típicas sobre el trámite que se debe realizar.

Certificado de Vacunación en Coahuila

¿Qué necesito saber?

¿Cuánto cuesta?

El costo del certificado de vacunación en Coahuila es nulo, por lo que se puede estar seguro de que éste se trata de un trámite por el cual no se deberá pagar ni un solo peso para la realización.

¿En cuánto tiempo lo entregan?

El tiempo de espera para obtener el certificado de vacunación en Coahuila será, cuando mucho, unos cinco minutos, ya que la generación de este documento se hace de inmediato una vez se completa la solicitud.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Requisitos

  • Tener a la mano el CURP.
  • Tener contigo tu tarjeta de vacunación para que puedas compartir datos específicos sobre tus dosis.
  • Conexión a internet.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Obtener el certificado de vacunación en web

Este es el primer método para obtener el certificado de vacunación en Coahuila, y quizá sea el más generalizado de todos ya que cualquiera que cuente con una computadora, y una conexión a internet estable, lo podrá llevar a cabo sin ningún tipo de problemas.

Poniéndonos manos a la obra, lo que hay que hacer en este caso es ingresar al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx/ en donde se te pedirá que ingreses tu Clave Única de Registro de Población, en otras palabras, tu CURP, así como también que resuelvas un reCAPTCHA con la intención de comprobar que no eres un proceso automatizado.

Luego de rellenar los dos puntos anteriores entonces podrás darle clic al botón de “Buscar”, que en este caso le dará la indicación al sistema de que ya puede comenzar con lo que es la búsqueda de tu información en su base de datos desde el momento en el cual te ha registrado para la vacunación.

Una vez se haya completado este proceso entonces se te dirá que se te ha enviado el certificado de vacunación a la dirección de correo electrónico que has colocado una vez hiciste el registro de tus datos para la vacunación, por lo que tendrás que ir a él.

Una vez dentro del correo tendrás un mensaje con dos enlaces, en el primero de ello podrás visualizar y descargar, o imprimir, tu certificado, mientras que el segundo servirá para que corrijas cualquier error que haya venido en tus datos. De estar todo bien, no hace falta que abras el segundo.

Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp

El segundo método que te hablaremos te servirá para obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp, el cual se ha habilitado especialmente para todos aquellos viajeros y personas que, sin importar desde dónde se encuentren, necesitan la generación inmediata de este documento que se ha convertido en algo tan importante.

Para esto agregarás a tu lista de contactos el celular al número 56 17 13 05 57, con el nombre que desees. Luego tendrás que ir a WhatsApp con la finalidad de que inicies una conversación enviándole solamente la palabra “Hola” en donde se te dará una respuesta casi que automática.

Lo que tendrás en este caso será la opción para que descargues tu certificado, por lo que tendrás que escribir un mensaje sólo con la palabra “Certificado”. Aparte, luego, tendrás que enviar uno con tu nombre (sin apellidos) así como también tu número de CURP, la marca de la vacuna que te han colocado y el número de la dosis.

Para obtener el certificado de vacunación en este caso el bot pasará a darte diferentes opciones, en donde tendrás que seleccionar la segunda y, nuevamente, enviar tu número de CURP. Como respuesta lo que tendrás será el archivo que posee el comprobante de vacunación que estará ya listo para ser impreso.

en donde puedo realizar el tramite de Certificado de Vacunación en Coahuila

¿En dónde puedo realizar el trámite para obtener el Certificado de Vacunación en Coahuila ?

Repasemos algunos de los puntos de mayor importancia de este trámite ya que, aunque lo hemos detallado bien, siempre quedan algunas cosillas en el aire que es mejor aclarar antes de que salgas de nuestra página.

Lugar

El lugar para obtener el certificado de vacunación en Coahuila es prácticamente en donde te encuentres siempre y cuando tengas una conexión a internet estable desde un ordenador (para el primer método) o desde un dispositivo móvil con la aplicación de WhatsApp en él (para el segundo método).

Horario

El horario para obtener el certificado de vacunación en Coahuila es prácticamente en cualquier momento del día que te dispongas a generarlo. Y es que, al tratarse de un trámite en línea entonces gozamos con la facilidad de que no debemos apegarnos a ningún tipo de horario de atención al cliente, o similar.

Teléfonos

Como te hemos mencionado anteriormente, el número de teléfono para obtener el certificado de vacunación en Coahuila es 56 17 13 05 57 y sólo se le contacta mediante un chat de WhatsApp activarlo de la manera que ya te hemos mencionado. No existe ningún otro para llevar a cabo el trámite.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Quintana Roo

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion