Certificado de Vacunación en Sinaloa

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Sinaloa?
  2. ¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en Sinaloa?
  3. ¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación?
  4. ¿Qué necesito para realizar el trámite del certificado de vacunación en Sinaloa contra covid-19?
  5. ¿De qué manera se realiza este trámite para obtener el certificado de vacunación en Sinaloa?
    1. Pasos para descargar el certificado de vacunación a través del correo electrónico o sitio web
    2. Pasos para descargar el certificado de vacunación mediante WhatsApp

En la lucha mundial contra el corona-virus, los gobiernos de los países han implementado medidas sanitarias cada vez más estrictas para intentar disipar el número de contagios por covid-19. En el caso de México, luego de que los ciudadanos se vacunen en sus diferentes estados deben descargar el certificado de vacunación en Sinaloa.

Este certificado tiene como objetivo, evaluar al ciudadano antes de ingresar y/o permanecer en los sitios públicos a los que este asista. Es un documento que estará presente en la cotidianidad de los habitantes de Sinaloa.

Es un documento en formato PDF que contiene un folio con información personal del vacunado, así como la información de la vacuna correspondiente.

Además, al final de la hoja se puede observar un código QR, este código permitirá que, en el momento necesario las autoridades puedan escanear y mediante el cruce de información en la base de datos obtener la información de salud de la persona.

En este artículo le brindaremos toda la información con respecto al certificado de vacunación en Sinaloa, así como las modalidades que han sido implementadas para su descarga de forma muy sencilla y rápida.

Certificado de Vacunación en Sinaloa

¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Sinaloa?

Si bien es cierto que, en México las autoridades federales no han implementado este certificado de vacunación como un requisito o documento obligatorio, es importante que los ciudadanos se hagan con él para que, llegado el momento lo tengan a la mano.

Además, los aeropuertos establecen este documento como un requisito obligatorio en caso de viajes, y algunos países lo exigen como medida sanitaria en la lucha contra la covid-19.

En Sinaloa, por ejemplo, se decidió exigirlo e incluirlo como una medida sanitaria y es solicitado para el ingreso, y la permanencia a ciertos lugares, como restaurantes, bares, cines, y diferentes espacios públicos.

Como una consecuencia de la pandemia, muchos países han extremado sus medidas de seguridad sanitaria para disminuir los contagios por corona-virus. Dentro de estas acciones implementadas se destaca la restricción del turismo y los viajes que no sean considerados esencialmente importantes o necesarios.

Muchos países han iniciado una medida en la que permiten el acceso a las personas que hayan sido vacunadas. El certificado de vacunación que se expide por el Gobierno de México tiene un código QR, que podrá ser escaneado por las autoridades sanitarias en los diferentes países para poder verificar la validez de la vacuna que fue aplicada en México.

Este certificado de vacunación resulta una herramienta bastante importante, considerando que en la nueva normalidad en la que vivimos el uso de medidas sanitarias es una cotidianidad.

¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en Sinaloa?

El certificado de vacunación no tiene ningún costo, es un documento que puede ser descargado de forma totalmente gratuita por todos los habitantes de Sinaloa.

¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación?

El certificado de vacunación se descarga e imprime de forma muy rápida por lo que no demora tanto tiempo.

Una vez que usted haya recibido las dosis completas de la vacuna contra covid-19 entonces podrá acceder a la descarga de su certificado de vacunación de forma muy sencilla y rápida.

¿Qué necesito para realizar el trámite del certificado de vacunación en Sinaloa contra covid-19?

Lo único que usted requiere para que pueda descargar el certificado de vacunación en Sinaloa es su CURP, la información de la vacuna que le fue administrada, lote, fecha nombre de la vacuna.

En algunos casos, debe tener a la mano el correo electrónico que usted registró al momento de vacunarse, en el caso de que desee descargarlo de esa forma.

¿De qué manera se realiza este trámite para obtener el certificado de vacunación en Sinaloa?

El trámite para descarga e impresión del certificado de vacunación en Sinaloa puede ser realizado de dos formas, por WhatsApp usando el Bot que dispuso la Secretaría de Salud Federal.

Y la segunda opción es usando el correo electrónico que usted registró en el momento en que fue vacunado, a través del sitio web oficial de la Secretaría de Salud Federal.

Ambas opciones han sido pensadas de la forma más sencilla posible para que toda la población pueda realizar el trámite por sí mismos y además sea fácil y rápido.

De acuerdo con lo que usted prefiera, ambas opciones son sencillas. Acá dejaremos los pasos para cada una de ellas y usted podrá decidir la forma de descarga que más le convenga.

Pasos para descargar el certificado de vacunación a través del correo electrónico o sitio web

  1. Recuerde tener a la mano la información de su correo electrónico que registró el día que fue vacunado.
  2. Ingrese al sitio web de la Secretaría de Salud Federal dispuesto para la descarga del certificado de vacunación. El sitio web es el siguiente: https://cvcovid.salud.gob.mx/.
  3. Al ingresar al sistema será necesario ingresar su CURP, así como indicar que no es un robot.
  4. Para indicarle al sistema que no es un robot presione el recuadro de ReCAPTCHA.
  5. El sistema verificara sus datos y su información que usted suministro el día de la vacunación, para poder mostrar el certificado de vacunación.
  6. Le llegará una notificación de que la información fue enviada al correo electrónico.
  7. Abra su correo y vera un mensaje que contiene dos enlaces. El primer enlace mostrará su certificado. El segundo es un formulario que usted podrá usar en caso de tener algún problema con sus datos o certificado.
  8. Descargue su certificado e imprimirlo y listo.

¡Listo! Ya tienes el certificado de vacunación en Sinaloa, recuerda guardarlo o plastificarlo para evitar que pueda dañarse con el tiempo.

Pasos para descargar el certificado de vacunación mediante WhatsApp

A través de WhatsApp la Secretaría de Salud Federal ha creado un chatbot, que no sólo permite la descarga del certificado, sino que, aclara dudas acerca de la vacunación contra la covid-19 en el país.

Los pasos son bastante sencillos, y es una de las formas más sencillas para obtener su certificado de vacunación de forma rápida.

  1. Agenda en sus contactos el número de la Secretaría de salud federal para descarga e impresión de certificado de vacunación. El número es el siguiente 56 1713 0557.
  2. Envíe un mensaje con la palabra HOLA.
  3. De forma automática, el sistema le enviara un mensaje que debe responder para dar continuidad al proceso de descarga.
  4. Envíe la palabra CERTIFICADO para continuar con el trámite.
  5. El Bot solicitara su CURP, así como otra información pertinente a la vacuna. Por esto se recomienda tener su CURP a la mano para facilitar el proceso.
  6. Una vez que haya enviado su CURP va a recibir un enlace al que debe acceder para descargar su certificado de vacunación.
  7. Las descargas de este tipo se guardan de forma automática en la carpeta de descargas de WhatsApp, sin embargo, al momento de descargar usted puede seleccionar una carpeta que sea de más fácil acceso para usted.
  8. Guarde su certificado de vacunación en formato PDF y listo. Ya podrá imprimirlo cuando desee.

Ten en cuenta que puedes escribirnos en la caja de comentarios, intentaremos resolver cualquier duda acerca del certificado de vacunación Sinaloa que tengas.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Tamaulipas

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion