¿Cómo obtener la licencia de conducir en Tlaxcala?

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos y recaudos para realizar el trámite
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Trámite en línea
    2. Trámite Presencial
  4. ¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en Tlaxcala y cuál es su vigencia?
    1. ¿En dónde puedo realizar el trámite?

Si aún no sabes cómo sacar la licencia de conducir en Tlaxcala, aquí te explicaré todos los detalles, ya que es muy necesario obtener este documento el cual te va a permitir conducir tu automóvil de forma totalmente legal en esta ciudad mexicana. Al tener tu licencia de conducir también podrás hacer uso del seguro para vehículos. 

A continuación te brindaré información elemental que te servirá al momento de realizar tu trámite, como son los requisitos, costos y otros detalles necesarios para que puedas llevar a cabo satisfactoriamente tu solicitud.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

Sacar tu licencia de conducir en Tlaxcala es un procedimiento muy sencillo, para el cual, solo debes contar con los requisitos que te indicaremos más adelante,, hacer la solicitud y elegir el tipo de licencia que deseas, teniendo en cuenta la variación en las vigencias, ya que esto tendrá repercusión en el monto a pagar. 

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Para realizar este procedimiento debes ser mayor de edad y contar con tus identificaciones en total vigencia, si eres menor de edad puedes efectuar el trámite cumpliendo con unos recaudos adicionales que luego te comentaré.

De igual manera debes tener acceso a internet para procesar la solicitud de la cita en línea, así como trasladarte a los distintos módulos para finalizar con el trámite y retirar tu licencia.

Requisitos y recaudos para realizar el trámite

Algunos requisitos para poder realizar este proceso van a variar un poco dependiendo del tipo de licencia que necesites, sin embargo, para solicitar cualquier tipo, estos son los principales: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación Electoral INE o pasaporte
  • Recibo de servicio eléctrico o de teléfono, que refleje tu dirección de domicilio actual y tus datos personales.

De no poseer credencial electoral tienes la oportunidad de presentar tu pasaporte original, tu cédula profesional o también será válida la cartilla de servicio militar.

Quizas te pueda interesar:  ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Tabasco?

Los menores de edad que vayan a solicitar el permiso para conducir, tienen que contar con firma responsiva de alguno de sus padres o de su tutor legal. También deben tener un comprobante de estudios así como el INE, pasaporte o cédula profesional de su padre o representante legal, y la constancia de radicación emitida por la autoridad municipal correspondiente.

Los recaudos para tramitar el canje, la reposición o renovación de licencia son los mismos mencionados anteriormente, solo que en el primer caso debes presentar la licencia original vencida, y si no la tienes debes tramitar el certificado de no infracción de licencia, el cuál también es necesario para la reposición de la licencia.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Para poder efectuar el trámite para tu licencia de conducir necesitas solicitar una cita en línea, para luego proceder con la entrega de la documentación requerida en uno de los módulos destinados para tal fin.

A continuación te explicaré detalladamente cómo debes realizar el trámite en línea y lo que debes hacer durante el trámite presencial.

Trámite en línea

El Gobierno de Tlaxcala, pone a disposición de los usuarios un novedoso sistema en línea que te permitirá solicitar tu cita en línea, como verás en breve: 

  1. Primero, ingresa al portal web de Finanzas Tlaxcala haciendo clic aquí.
  2. Selecciona el trámite que deseas realizar, en este caso solicitar cita para sacar la licencia de conducir.
  3. Después debes elegir el módulo al que más te convenga asistir a completar el proceso y marca el botón para buscar. 
  4. Elige la fecha que te convenga para entregar tu documentación personal.  
  5. Finalmente deberás elegir la hora en la cual será la cita y seguidamente imprimir el comprobante. 

Debes tener presente que en ninguno de los módulos de Tlaxcala prestan atención los fines de semana, así que ni el sábado ni el domingo podrás tramitar tu licencia de conducir. 

Además, no podrás solicitar cita en línea para el permiso de conducir para menores en esta plataforma. Tendrás que ir directo personalmente a uno de los módulos de atención. 

Quizas te pueda interesar:  ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Guerrero?

Trámite Presencial

Existen varios puntos habilitados donde podrás llevar toda la documentación para proseguir con el proceso sin inconvenientes y de manera sencilla. Después de que hayas solicitado la cita, tienes que continuar con el trámite presencial como te explicaré en los siguientes pasos. 

  1. Primero debes asegurarte de reunir los requisitos.
  2. Luego debes acudir a uno de los módulos disponibles.
  3. Después tendrás que presentar la prueba de pago de acuerdo con el tipo de licencia solicitada.
  4. Finalmente te tomarán la foto y por fin podrás obtener tu licencia de conducir en Tlaxcala. 

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en Tlaxcala y cuál es su vigencia?

El precio de cada permiso de conducir en Tlaxcala va a variar dependiendo del tipo de licencia que vayas a solicitar y la vigencia de esta. En este sentido, las que tengan un tiempo de vigencia más extenso serán las más costosas.

A continuación te mostraremos algunos de los montos a cancelar para el trámite:   

  • Vigencia por 2 años: $483 pesos 
  • Vigencia por 5 años: $1.209 pesos 
  • Las licencias tipo B, C y D pueden ser solicitadas para 2 y 5 años.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Cuando vayas a realizar el trámite para solicitar la licencia de conducir en Tlaxcala, puedes dirigirte a alguna de las oficinas que ha destinado el Gobierno para tal fin, como las que te mencionaremos en breve:

  • En la Oficina Recaudadora ubicada en la ciudad de San Pablo en el estado de Tlaxcala en Iztapalapa por Xicotencatl 45. Sus números de contactos son 222 282 034 y brinda atención al público de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
  • Oficina Recaudadora Calpulalpan ubicada en la Avenida 5 de Mayo #27 de la colonia Centro. Sus números de contactos son 749 9180 438 y presta  atención al público de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.
  • Oficina Recaudadora Chiautempan, la cual se encuentra en el Centro, específicamente en la calle Diamante 127 y el número de teléfono de contacto es +52 246 464 0179. En esta oficina atiende desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
  • Oficina Recaudadora Secte Apizaco, esta queda ubicada en la Avenida Hidalgo 412, en el centro de Apizaco.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion