Certificado de Vacunación en Durango

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo realizar el trámite?
    1. Presencial o en línea y guía de pasos
  4. ¿En dónde puedo realizar el trámite?
    1. Lugar
    2. Horario
    3. Teléfonos

Antes que nada, hablemos sobre qué es un certificado de vacunación, y es que son muchas las personas que no se ponen al día con este documento que ha pasado a ser tan importante en México.

Se trata entonces de un documento que es acreditado de la mano del Gobierno de México en donde lo que se dice es que la persona cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Algo de lo que sí no podemos evitar estar al día es de esta pandemia mundial que ya nos está azotando desde hace ya un par de años y, lamentablemente, México no ha sido la excepción de todo lo que ha venido pasando.

Es por eso entonces que podemos encontrar con que se exija el certificado de vacunación en Durango, así como en cualquier otra parte del país, con la intención de que se cree ese espacio de seguridad, e incentivar a quienes aún no se vacunan.

Certificado de Vacunación en Durango

¿Qué necesito saber?

Lo más importante que se necesita compartir en este momento es que el certificado de vacunación en Durango, así como también en otras partes del país, está siendo obligatorio de presentar cuando se quiere tener acceso a ciertos lugares con la intención de que se pueda garantizar la seguridad de quienes ahí se encuentran.

Recordemos entonces que el COVID-19 no es una enfermedad a la cual se pueda vacunar para no padecerla, sin embargo, esto reduce el riesgo de contagio, así como también las probabilidades de que la misma nos golpee más fuerte de lo que ya lo hace.

¿Cuánto cuesta?

El precio del certificado de vacunación en Durango, al igual que en otras zonas del país, es nulo. Y es lo mimo para cumplir con el esquema de vacunación. Sólo tendrás que llevarlo a cabo y no te costará ni un solo peso el tenerlo contigo.

¿En cuánto tiempo lo entregan?

La maravilla con este tipo de procedimientos es que están optimizados al máximo, lo que quiere decir que te lo entregarán una vez hagas la solicitud. De hecho, se estima que no se debería pasar más de 5 minutos desde el momento en el que inicias el trámite hasta cuando lo acabas.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Primero que nada, hablemos sobre lo obvio, y es que entre los requisitos para obtener el certificado de vacunación en Durango lo primero que será necesario es que hayas completado todo el cronograma de vacunas que ha sido establecido por parte del gobierno.

Requisitos

Ya que tengas todo tu esquema de vacunación listo entonces podrás empezar a pensar en los siguientes puntos:

  • Es un trámite en línea, por lo que será necesario que cuentes con conexión a internet.
  • Debes tener a la mano tu número de CURP.
  • Se necesita un dispositivo móvil o PC para llevarlo a cabo.

¿Cómo realizar el trámite?

En el caso de que no sepas cómo obtener el certificado de vacunación en Durango te recomendamos los siguientes puntos:

Presencial o en línea y guía de pasos

Debemos aclarar entonces que, en la actualidad, este es un trámite que se lleva a cabo de manera presencial y existen al menos dos métodos diferentes, e igual de efectivo, para obtenerlo, los cuales son los siguientes:

Vía WhatsApp

La Secretaría de Salud ha habilitado un chat en el cual se puede obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp, en donde toda persona que lo necesite lo único que tendrá que hacer será enviar un mensaje al 56 1713 0557.

Para activar este chat sólo tienes que enviar la palabra “Hola”, de inmediato el Doctor armando Vacuno responderá este mensaje solicitando que la palabra “Certificado” sea enviada, para después, en otro, proceder con el envío del CURP.

Será entonces cuando se te genere un enlace mediante el cual podrás descargar el certificado de vacunación en Durango o en cualquier otro lugar desde el que te encuentres.

Vía Internet

En el caso de que tu intención sea obtener el certificado de vacunación vía internet lo que debes hacer será ingresar al siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/, allí introducirás tu CURP y de forma automática este sitio te mostrará un mensaje indicando que el certificado será enviado a tu correo electrónico.

En el caso de que tengas dudas, se envía al correo electrónico que registraste al momento que llevaste a cabo tu proceso de vacunación. Vendrá con dos archivos adjuntos, el primero de ellos llevará por nombre “liga certificada” y será el comprobante oficial.

En el caso de que no recuerdes qué correo has agregado, o no hayas dado uno correcto, puedes usar el primer método incluso si no es desde un teléfono propio.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Ahora, para cerrar este tema del certificado de vacunación en Durango, repasemos algunos de los puntos más importantes en relación a lo que es en sí este trámite:

Lugar

En cuanto al lugar verdaderamente muy poco importa dónde te encuentres cuando se trate de obtener este certificado, ya que es un trámite en línea lo puedes llevar a cabo desde cualquier sitio.

Lo único de lo que sí te debes asegurar es que cuentas con una conexión a internet estable, y segura, de forma que lo puedas llevar a cabo sin correr ningún tipo de riesgo.

Horario

El horario para obtener el certificado de vacunación en Durango es básicamente en cualquier momento que tengas disponible. Si tenemos en cuenta que se trata de un trámite en línea entonces podrás llevarlo a cabo en cualquier momento del día sin tener ningún tipo de restricciones de este tipo.

Lo único que podría pasar es que los medios por los cuales se emite este certificado estén caídos o paralizados por alguna falla, actualización, o mantenimiento. De esa manera, serás informado.

Teléfonos

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente, existe un número de teléfono mediante el cual te puedes comunicar, usando la aplicación WhatsApp, para obtener tu certificado. Este es 56 1713 0557, y bastará con que saludes para que actives el chat.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación Aguascalientes

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion