Certificado de Vacunación Edoméx

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en el Edoméx?
  2. ¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en el Edoméx?
  3. ¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación en el Edoméx?
  4. ¿Qué necesito para tramitar y descargar el certificado de vacunación contra covid-19 en el Edoméx?
  5. ¿De qué forma se obtiene o descarga el certificado de vacunación contra covid-19 en el Edoméx?
    1. Pasos para descargar el certificado de vacunación Edomex contra covid-19 a través de whatsapp
    2. Pasos para realizar la descarga del certificado de vacunación a través del sitio web o correo electrónico

¿Tienes idea de donde encontrar el certificado de vacunación Edomex? En el Estado de México, el certificado de vacunación puede ser descargado de forma muy sencilla por sus habitantes.

Este es un documento con el que todos los mexicanos deberían hacerse. Acá te explicaremos como obtener el certificado de vacunación en Edoméx.

Esta es una medida implementada con la finalidad de detener la propagación de la covid-19 en el país y en el mundo. El certificado de vacunación es un documento ideado de forma automatizada y sencilla para que todos los habitantes del Edoméx puedan tenerlo de forma rápida.

Gracias a su moderna planeación, el certificado de vacunación contiene un código QR, este código servirá para que las autoridades escaneen el certificado y comprueben entre otras cosas su validez.

Este documento es un requisito indispensable y obligatorio en algunos sitios de acceso público, como aeropuertos, bares, antros, cines, restaurantes, etc.

La información contenida en el certificado de vacunación tiene que ver con la vacuna que usted recibió, así como su información personal.

Las personas al finalizar sus dosis de vacunación (según sea el caso son 1 o 2 dosis) pueden obtener el certificado de vacunación para que comprueben su inmunización y como herramienta que será útil sobre todo si desea viajar fuera del país.

Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en el Ed

¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en el Edoméx?

Este es un documento en formato PDF, contiene información importante sobre la vacuna, la persona y además al final de la hoja o folio contiene el código QR que es una de las herramientas más modernas.

Debe ser conservado en buen estado y llevarlo con usted siempre, como un documento importante en esta era en la que las medidas sanitarias son parte de nuestra cotidianidad.

Puede descargarse en el sitio web que ha sido creado por la Secretaría de Salud Federal de forma sencilla o a través del chatbot de whatsapp que también dispuso la secretaria de Salud Federal para este trámite.

En todo el territorio mexicano, la cartilla o certificado de vacunación contra covid-19 es un importante documento que contiene toda la información de la vacuna que le fue administrada, lote, laboratorio, fecha, etc.

Se estima que el código QR que contiene el certificado de vacunación sea utilizado eventualmente para la verificación de la veracidad y el estado de inmunización de la persona por las autoridades.

El certificado de vacunación será utilizado como un control y/o verificación por parte de las autoridades de migración, autoridades sanitarias, o de otra índole, dentro y fuera de nuestro territorio.

Se puede decir que, si desea viajar este certificado de vacunación es un documento importante y además obligatorio y exigido por los aeropuertos en el mundo.

¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en el Edoméx?

El certificado de vacunación en el Edoméx y en todo el territorio del país, es un documento de acceso fácil y completamente gratuito.

¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación en el Edoméx?

Una vez que las personas se hayan vacunado de forma completa, es decir que hayan recibido las dosis completas de la vacuna contra la covid-19 entonces podrán descargar el certificado de vacunación.

Este certificado se descarga de forma rápida, por lo que podemos decir que el tiempo depende de usted y que tan rápido se coloque las dosis de la vacuna.

El certificado de vacunación estará disponible para su descarga luego de los 20 días de haberse colocado la segunda o ultima dosis de la vacuna contra covid-19. En casos como las vacunas que solo requieren una dosis entonces será de forma inmediata.

¿Qué necesito para tramitar y descargar el certificado de vacunación contra covid-19 en el Edoméx?

El certificado de vacunación es un documento que puede ser descargado de forma bastante sencilla y rápida, no requiere de mucha documentación.

El único requisito para descargar su certificado de vacunación es su CURP, así como la información de la vacuna. Lote, fecha, etc.

¿De qué forma se obtiene o descarga el certificado de vacunación contra covid-19 en el Edoméx?

El certificado de vacunación es un documento pensado en la modernidad de este nuevo mundo, puede ser descargado de forma electrónica y sencilla.

Hay dos modalidades dispuestas para su descarga, el usuario vacunado podrá escoger la que mejor se adapte a él y sus necesidades.

Para esto dejaremos los pasos de ambas modalidades para que usted escoja la que prefiera.

Pasos para descargar el certificado de vacunación Edomex contra covid-19 a través de whatsapp

  1. Debes agendar en tus contactos el número dispuesto por la Secretaría de Salud federal para la descarga del certificado de vacunación. El número es el siguiente: 56 1713 0557.
  2. Envía un mensaje con la palabra HOLA.
  3. El bot te responderá con un mensaje para la confirmación y la continuidad con el proceso. Este mensaje debes responderlo con la palabra CERTIFICADO.
  4. Ten a la mano tu CURP. Esto porque, en el siguiente mensaje el bot te responderá solicitando esta información.
  5. Una vez que envíes tu CURP, te llegara un enlace. Este enlace debes abrirlo para que te muestre tu certificado de vacunación.
  6. Una vez que lo hayas abierto debes descargar el archivo PDF.
  7. Recuerda que las imágenes de whatsapp se descargan de forma automática en la carpeta de descargas de whatsapp. Puedes seleccionar otra carpeta de más fácil acceso para guardar tu certificado de vacunación.
  8. Una vez que lo hayas descargado podrás imprimirlo cuando desees.

¡Listo! Ya tienes tu certificado de vacunación en Edomex, no es necesario dirigirte a las oficinas pues las autoridades instan a usar los métodos virtuales.

Pasos para descargar el certificado de vacunación Edomex contra covid-19 a través de whatsapp

Pasos para realizar la descarga del certificado de vacunación a través del sitio web o correo electrónico

Al momento de vacunarte les brindaste información del correo electrónico a las personas que te registraron.

Este correo electrónico es el que te servirá para realizar la descarga de esta forma.

  1. Dirígete al sitio web de la Secretaría de Salud Federal. Ingresa y ten a la mano la información de tu correo electrónico. El sitio web es el siguiente: https://cvcovid.salud.gob.mx/.
  2. Al ingresar el sistema te solicitará el ingreso de tu CURP.
  3. Luego debes demostrar que no eres un robot. Presiona el recuadro de ReCAPTCHA.
  4. Esto demora algunos segundos mientras que el sitio web busca la información de tu vacuna.
  5. Una vez que la haya encontrado le será enviada una notificación de que la información fue enviada a su correo electrónico.
  6. Abra el mensaje y vera dos link.
  7. El primer link contiene el certificado de vacunación. Puede descargarlo y guardarlo para luego imprimirlo.
  8. El segundo link es un formulario que puede usarse en caso de tener problemas con los datos y/o la descarga del certificado de vacunación.

Si tienes dudas acerca de cómo obtener el certificado de vacunación Edomex puedes hacer uso de la caja de comentarios, seguro que también ayudarás a alguien más a obtener la respuesta.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Sonora

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion