Certificado de Vacunación Guanajuato

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación?
  2. ¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación contra covid-19 en Guanajuato?
  3. ¿En cuánto tiempo me entregan el certificado de vacunación?
  4. ¿Qué necesito para realizar el trámite y obtener el certificado de vacunación?
    1. Requisitos para obtener el certificado de vacunación en Guanajuato:
  5. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Pasos para obtener el certificado de vacunación vía correo electrónico
    2. Pasos a seguir para obtener el certificado de vacunación mediante whatsapp
  6. Horario y teléfonos para realizar el trámite de certificado de vacunación en Guanajuato

En el estado de Guanajuato ya han sido vacunados al menos 5 millones de personas contra el covid-19. Los guanajuatenses que ya tengan su esquema de vacunación completo pueden realizar la descarga de su certificado de vacunación Guanajuato.

El certificado de vacunación es un documento importante en lo que se conoce como este “nuevo mundo o nueva normalidad”, ya que, será requerido en sitios de acceso público, sitios turísticos, aeropuertos, etc.

Este documento importante les permite a las autoridades la verificación en tiempo real de la información de inmunización de la persona. Y retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Este es un comprobante general que va resultar muy útil, con diferentes propósitos. Porque, un segmento de la población (aunque muy pequeño) siente la necesidad de viajar fuera de las fronteras mexicanas y este será necesario para eso.

En algunos países de la región Europea por ejemplo, se están colocando restricciones de viaje y las personas o viajeros que no cuenten con la posibilidad de demostrar que fueron vacunadas no serán recibidas, no podrán viajar.

Sin embargo, el Gobierno Mexicano ha dicho que este certificado si bien es necesario, no debe ser un documento obligatorio o que condicione por ejemplo a los trabajadores en las empresas.

Qué debo saber acerca del certificado de vacunación guanajuato

¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación?

Ciertamente este certificado es un documento bastante importante, y su descarga y tenencia debe ser considerada prioridad por toda la población guanajuatense.

Pero, su condicionamiento o estricta solicitud en cuanto a que sea obligatorio en solicitudes de empleo u otras formas es algo que se considera ilegal según la Ley Mexicana.

¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación contra covid-19 en Guanajuato?

El certificado de vacunación contra la covid-19 en Guanajuato no tiene ningún tipo de costo, este certificado es totalmente gratuito para la población.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Morelos

¿En cuánto tiempo me entregan el certificado de vacunación?

El tiempo no depende de una entidad gubernamental, sino que depende exclusivamente de usted.

Pasados los 20 días de la última dosis de la vacuna contra la covid-19 usted puede realizar la descarga de su certificado. Es un proceso muy rápido y sencillo por lo que el tiempo no es un problema.

¿Qué necesito para realizar el trámite y obtener el certificado de vacunación?

Requisitos para obtener el certificado de vacunación en Guanajuato:

Los únicos requisitos necesarios para este tipo de trámite serán su CURP, el nombre, apellido, fecha de vacunación, lote, nombre de la vacuna, en cuanto al CURP este debe estar certificado para que puedas obtener tu certificado sin ningún problema.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Para todos los habitantes de Guanajuato, hay dispuestas dos modalidades para obtener el certificado de vacunación contra covid-19. Vía correo electrónico o vía whatsapp.

Pasos para obtener el certificado de vacunación vía correo electrónico

  1. En caso de desear la descarga del certificado por correo electrónico debe ingresar al sitio web o plataforma digital que ha sido habilitada por la Secretaría de Salud Federal. En este enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  2. Al ingresar al sitio web, debes colocar tu Clave Única de Registro de Población o CURP. Haz click en “Buscar”
  3. Marca que no eres un robot mediante el recuadro de ReCAPTCHA.
  4. Al ingresar tu CURP, vas a recibir un correo electrónico que contiene dos links, un link es para descargar tu certificado de vacunación. El otro link es para solicitar alguna aclaración en caso que haya algún error con tus datos personales o de vacuna.
  5. Una vez recibas el certificado de vacunación puedes imprimirlo y listo.

Pasos a seguir para obtener el certificado de vacunación mediante whatsapp

Esta opción es muy sencilla y puedes hacerla en los siguientes sencillos pasos.

  1. Agrega el siguiente número a tu lista de contactos 56 1713 30 0557.
  2. Una vez que lo hayas agregado debes enviar un mensaje con la palabra HOLA.
  3. Vas a recibir un mensaje de respuesta para poder continuar con el proceso.
  4. A este mensaje le vas a responder con la palabra CERTIFICADO.
  5. Recuerda tener a la mano tu CURP, ya que en la siguiente respuesta que debes enviar estará esa información.
  6. Al enviar tu CURP vas a recibir un link al que podrás acceder para realizar la descarga de tu certificado de vacunación contra la covid-19 en formato PDF.
  7. Descárgalo e imprímelo y listo.
Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Colima

En caso de tener problemas con la descarga, lo cual es algo muy común no te alarmes. Uno de los problemas de descarga más frecuente es que te aparezca la leyenda que te advierte sobre los problemas con el sitio web solo debes esperar algunos minutos y volver a intentar.

Otro de los problemas o inconvenientes más frecuentes de la descarga del certificado de vacunación es que al momento de ingresar tu CURP te aparece un mensaje en donde te informan que esta información no está registrada.

Si este es tu caso debes solicitar una aclaración enviando el formulario del link que te llega por correo.

Horario y teléfonos para realizar el trámite de certificado de vacunación en Guanajuato

Si bien es cierto que este trámite es sencillo y puede ser realizado desde la comodidad de su casa, recuerde que si va a realizar la descarga del certificado de vacunación mediante la modalidad de whatsapp entonces debe hacerlo en horario de atención al público ya que el bot dispuesto por la Secretaría de Salud Federal sólo le atenderá en ese horario.

En cuanto a los teléfonos dispuestos por la Secretaría de Salud Federal, el numero para realizar el trámite por whatsapp es el siguiente: 56 1713 30 0557.

Usando este modo no sólo obtendrá el certificado sino que además le emiten notificaciones con respecto a la vacunación contra covid-19 y le aclara dudas o inconvenientes con respecto a la vacuna contra covid-19 que le haya sido administrada.

Usando el chatbot de la Secretaría de Salud Federal podrá obtener el certificado de forma sencilla, rápida y sin ningún tipo de costo. Pero, si desea hacerlo usando el correo electrónico sólo le recomendamos asegurarse de recordar el correo que usted registró a la hora de colocarse la vacuna.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion