Certificado de Vacunación Hidalgo

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Hidalgo?
  2. ¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en Hidalgo?
  3. ¿Cuánto tarda en ser entregado el certificado de vacunación?
  4. ¿Qué necesito para tramitar mi certificado de vacunación contra covid-19 en Hidalgo?
    1. Requisitos necesarios para obtener el certificado de vacunación en Hidalgo:
    2. ¿De qué forma es realizado este trámite para obtener el certificado de vacunación en Hidalgo?
    3. Pasos para descargar el certificado de vacunación utilizando el correo electrónico:
    4. Pasos para descargar el certificado de vacunación utilizando whatsapp
  5. ¿Dónde se puede realizar el trámite para descargar el certificado de vacunación Hidalgo?

Con la finalidad de realizar una detención en la propagación del covid-19 y sus variantes en el país, el Gobierno ha implementado un certificado electrónico que le ayudará a verificar y/o autenticar la vacunación de todas las personas a través del certificado de vacunación Hidalgo.

Mediante un código QR se desprenderá la información del estado de salud de las personas a la hora de ingresar a sitios turísticos, hoteles, balnearios, y otros lugares de esparcimiento en dónde por sus instalaciones se acumule una gran cantidad de personas.

Este es un documento que viene en un formato PDF, y puede ser descargado luego de haber sido generado de forma automática por el sitio web de la Secretaría de Salud Federal.

El certificado de vacunación contiene un folio con información personal de la persona vacunada, y también la información de la vacuna que se le colocó.

Es un documento oficial que es requerido de forma obligatoria en sitios de acceso público, aeropuertos, etc.

El vacunado puede obtener su certificado de vacunación de dos formas para su mayor comodidad. Acá le dejaremos toda la información sobre cada modalidad para que escoja la que mejor se adapte a usted.

No olvide que, una vez que haya impreso su certificado usted debe conservar el mismo en buen estado y con usted todo el tiempo ya que es un documento de mucha importancia.

Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Hidalgo

¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Hidalgo?

Este certificado de vacunación en Hidalgo, será emitido una vez que el vacunado se haya colocado las dosis de la vacuna completas.

Puede ser descargado en el sitio web de la Secretaría de Salud federal, o descargarlo usando whatsapp según usted prefiera.

En todo el territorio mexicano, el certificado de vacunación o Cartilla de vacunación Covid-19 es un documento que contiene información sobre la vacuna recibida, fecha en la que la persona fue vacunada, lote y tipo de vacuna, etc.

Además, el certificado de vacunación contiene un código QR, según portavoz de la Secretaría de Salud, se estima que el mismo sea utilizado posteriormente para la verificación de la veracidad y el estado de inmunización de la persona por las autoridades.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Puebla

Será utilizado como un control o verificación en tiempos reales por las autoridades de migración, sanitarios o de otra índole en todo el país, y fuera de él.

Actualmente, este es un documento importante. El certificado de vacunación hidalgo es de mucha utilidad porque es un requisito indispensable y obligatorio para viajar dentro y fuera del territorio mexicano.

Si bien no se cuenta con una disposición legal que exija que este sea un documento obligatorio, algunos sitios públicos, empresas, compañías, patrones, etc han decidido exigirlo como parte del protocolo de salud en la lucha contra la covid-19.

Por lo que, se recomienda a los ciudadanos en general a mantener su certificado de vacunación impreso en buen estado y llevarlo con ellos siempre.

¿Qué costo tiene el certificado de vacunación en Hidalgo?

En hidalgo, y en todo el territorio nacional, el certificado de vacunación contra la covid-19 es un documento que se expide de forma totalmente gratuita.

¿Cuánto tarda en ser entregado el certificado de vacunación?

Usted mismo es quien va a decidir qué tiempo se demore en descargar y en imprimir su certificado de vacunación hidalgo.

Recuerde que este estará disponible para su descarga luego de 20 días de aplicación de la segunda dosis de vacuna, en caso que sea requerida.

Si su vacuna sólo debe llevar una dosis entonces estará disponible una vez que se la haya aplicado.

¿Qué necesito para tramitar mi certificado de vacunación contra covid-19 en Hidalgo?

Requisitos necesarios para obtener el certificado de vacunación en Hidalgo:

Dentro de los requisitos necesarios para la tramitación o descarga del certificado de vacunación hidalgo están: el CURP, la información sobre la vacuna, lote, fecha, etc.

¿De qué forma es realizado este trámite para obtener el certificado de vacunación en Hidalgo?

El certificado de vacunación Hidalgo, y en casi todo el territorio nacional puede ser descargado de dos formas.

La primera opción es utilizar el correo electrónico que usted registró al momento de vacunarse contra la covid-19.

Y la segunda opción es utilizando el whatsapp, enviando un mensaje al bot dispuesto por la secretaría de salud federal.

Pasos para descargar el certificado de vacunación utilizando el correo electrónico:

  1. Tenga a la mano la información del correo electrónico que usted registró al momento de vacunarse.
  2. Ingrese al sitio web que ha sido dispuesto por la Secretaría de Salud Federal. https://cvcovid.salud.gob.mx/
  3. Luego de ingresar el sistema le pedirá su CURP.
  4. el sistema querrá comprobar que no se trata de un robot, por lo que debe presionar el recuadro de ReCAPTCHA.
  5. Haga click en “BUSCAR”
  6. Luego de hacer esto, el sistema verificara sus datos buscando los datos que fueron registrados al momento de usted haberse vacunado.
  7. Le será enviada una notificación con la información de su certificado de vacunación y esta llegará a la bandeja de entrada del correo electrónico que usted registró el momento en que se vacunó.
  8. En el correo podrás ver dos enlaces, el primero es el que debes abrir para ver tu certificado de vacunación en formato PDF.
  9. El segundo link o enlace es un formulario que puedes llenar en el caso tal que tengas algún problema con tus datos, como errores o problemas de descargas.
  10. Una vez abierto el archivo, descárgalo y luego puedes imprimirlo.
Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación Baja California

Pasos para descargar el certificado de vacunación utilizando whatsapp

  1. Debes agregar a tu agenda de contactos el número de la Secretaría de Salud Pública. El número es el siguiente: 56 1713 0557.
  2. Luego que hayas hecho esto, envía un mensaje a ese número con la palabra HOLA.
  3. De forma automática el bot te responderá con un saludo, debes responder este mensaje con la palabra CERTIFICADO.
  4. El chatbot te indicará los pasos a seguir, debes tener a la mano tu CURP, así como la información de la vacuna porque deberás enviarla.
  5. Una vez que hayas respondido el mensaje con tu CURP, y demás información te llegará un link al que debes ingresar para realizar la descarga del certificado en formato PDF.
  6. Este se guardará de forma automática en la carpeta de descargas de whatsapp, si deseas puedes moverlo a otra carpeta de fácil acceso y luego imprimirlo cuando desees.

Ambas modalidades son muy sencillas sólo depende de usted la que desee realizar. Recuerde que en ambas es necesaria su información de CURP.

¿Dónde se puede realizar el trámite para descargar el certificado de vacunación Hidalgo?

Lugar: este certificado de vacunación puede ser tramitado desde la comodidad de su casa, sin necesidad de trasladarse a ningún sitio y es bastante sencillo.

Horarios: no hay un horario específico si desea realizarlo mediante la modalidad de correo electrónico. Pero, la modalidad de whatsapp al tratarse de un chatbot será atendida en horarios de atención al público.Teléfonos: el número de teléfono que ha sido dispuesto por la Secretaría de Salud Federal para descargar el certificado de vacunación es el siguiente: 56 1713 0557.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion