Certificado de Vacunación en Quintana Roo

Indice del Trámite
  1. ¿Que necesito saber?       
  2. ¿Cuánto cuesta?          
  3. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  4. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  5. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Teléfono Móvil (WhatsApp)      
    2. En línea (Portal de Salud)
  6. ¿En dónde puedo realizar el trámite?

Si resides en el estado de Quintana Roo y deseas descargar tu certificado de vacunación, ya puedes hacerlo a través del portal de Salud de México y la aplicación de atención virtual por WhatsApp que presenta la Secretaria de Salud.

Si posees todas las dosis de tus vacunas y requieres el comprobante de vacunación en Quintana Roo, en este artículo puedes encontrar todo lo que necesitas saber para realizar tu gestión de manera rápida y fácil.

La ventaja de tramitar el certificado digital de vacunación en Quintana Roo, se basa en que puedes tener la documentación en forma digital, imprimir el certificado en PDF o permitir el código QR para poder verificar tu expediente de vacunación de manera rápida.

Actualmente, estar vacunados contra el Covid-19 es primordial para cuidar nuestra salud y la del resto, por ello, muchos establecimientos pedirán un comprobante para verificar tus vacunas.

El certificado de vacunación en Quintana Roo, se emite solo desde la página oficial de Salud y el WhatsApp, no permitas fraude o falsificación de este documento, ya que atenta con tú salud y la de los demás.

certificado de vacunación en Quintana Roo

¿Que necesito saber?       

No permitas que cualquier persona te cobre por tramitar tu certificado de vacunación en Quintana Roo. Con la información a continuación podrás entender todo lo necesario para obtener tu comprobante en línea de vacunación en Quintana Roo y no tendrás que depender de alguien más realizar estos pasos.

En este documento de vacunación, tanto tú como la persona que te lo exija, podrán encontrar la siguiente información:

  • Nombre y apellido del solicitante
  • Edad
  • Tipo de vacuna administrada
  • Cantidad de dosis
  • Lugar de administración
  • Lote de vacunación
  • Fecha de aplicación
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Código QR para escanear.

¿Cuánto cuesta?          

Para tramitar el certificado de vacunación en Quintana Roo, no se debe realizar ningún tipo de pago, ya que se realiza por medio de la página oficial de la Secretaria de Salud o por vía WhatsApp con la ayuda del asistente virtual de Salud. Obtener tu comprobante digital de vacunación en Quintana Roo es totalmente gratis.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación Baja California

¿En cuánto tiempo lo entregan?

Hay un tiempo estimado de 24 horas para recibir el link de descarga en tu correo electrónico, pero puedes recibirlo a los minutos de realizar la solicitud por cualquiera de las modalidades disponibles. Se recomienda descargar el certificado de vacunación en Quintana Roo, antes de los 90 minutos luego de ser abierto el link.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Sin importar el estado donde tramites tu certificado de vacunación, es importante que puedas indicar los datos a continuación y cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos

  • Numero de CURP
  • Correo electrónico
  • WhatsApp (Con el numero registrado en el expediente de vacunación)
  • Fecha de nacimiento
  • Tipo de vacuna
  • Cantidad de dosis de la vacuna
  • Registro en “Mi vacuna”

Para lograr obtener tu certificado de vacunación en Quintana Roo, es importante que cumpla con todos los requisitos ante descritos, recuerde que si ha llevado una actualización en el portal “MiVacuna” el trámite se podrá realizar de manera más rápida y fácil, sin tener que registrar datos adicionales.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Solicitar el comprobante digital de vacunación en Quintana Roo es fácil y rápido, solo es necesario obtener acceso a internet o en su defecto poseer la aplicación de mensajería WhatsApp. Si posees alguno de los dos, te explicamos cómo solicitar tu certificado de vacunación Yucatán.

Teléfono Móvil (WhatsApp)      

Paso 1:

Descarga la aplicación de WhatsApp y agrega el número de asistencia virtual de Salud: 56 1713 0557, al cual deberás enviar un mensaje y esperar el mensaje automático para seguir los pasos.

Paso 2:

Espera la respuesta del asistente virtual de la Secretaria de Salud y escribe la palabra “Certificado”, luego indica tu número de CURP y espera a que envíen el link de descarga.

Paso 3:

Ingresa al link de descarga y guarda en tu móvil el certificado de vacunación en Quintana Roo, para usarlo cuando te sea necesario.

En línea (Portal de Salud)

Paso 1:

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Colima

Desde tu navegador de preferencia el, debes ingresar a la página de cvcovid: https://cvcovid.salud.gob.mx/ para tramitar tu comprobante digital de vacunación en Quintana Roo.

Paso 2:

Indica haciendo clic en “Si” que has sido vacunado y que tienes registro en el portal de “Mi Vacuna”. Recuerda que para obtener tu comprobante vacunación en Quintana Roo, debes registrarte en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Paso 3:

Ingresa tu CURP para que el sistema identifique tu información dentro de la base de datos y pueda emitir tu certificado de vacunación en Quintana Roo.

Paso 4:

Haz clic en buscar, el sistema te va indicar si tu información está actualizada y se puede realizar el comprobante de vacunación en Quintana Roo.

Paso 5:

De poseer el certificado de vacunación en Quintana Roo el sistema hará llegar un link, enlace o liga, a tu cuenta de correo electrónico (el registrado en “MiVacuna”) con el cual podrás descargar el comprobante.

Paso 6:

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico y revisa en la bandeja de entrada o correos no deseados, el mensaje de cvcovid@salud.gob.mx, donde deberás hacer clic en el enlace adjuntado y descargar tu certificado de vacunación en Quintana Roo.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Si leíste hasta este punto, entenderás que obtener el certificado de vacunación en Quintana Roo o cualquier otro estado de México, es bastante sencillo y sin complicaciones, pero es muy importante cumplir con los pasos descritos anteriormente y tener los requisitos necesarios.

Lugar: Se obtiene el comprobante digital de vacunación en Quintana Roo, de manera virtual, en línea o con acceso a páginas web.

Horario: Al ser un trámite completamente online, puedes obtener tu comprobante digital de vacunación en Quintana Roo a cualquier hora del día.

Teléfonos: Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte con la Secretaria Salud por medio del siguiente numero: 55 3684 0370

Obtener tu certificado de vacunación en Quintana Roo, puede permitirte realizar diferentes tramites y cumplir con requisitos para poder ingresar a lugares, salir o entrar al país, disfrutar de actividades y eventos.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion