Certificado de Vacunación en Sonora

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. ¿Cómo obtener el certificado de vacunación en PDF?
    2. ¿Cómo obtener el certificado de vacunación por WhatsApp?
  4. ¿En dónde puedo realizar el trámite?
    1. Lugar
    2. Horario
    3. Teléfonos

¿Sabes cómo sacar el certificado de vacunación en Sonora? Sonora, o Estado Libre y Soberano de Sonora, como es llamado de manera oficial, es uno de los hermosos y productivos 31 estados que componen la nación. Teniendo como capital a Hermosillo, que, si no eres de allí, segura vez has escuchado hablar al respecto.

Provincias, pueblos indígenas, y un montón de cultura es lo que se puede decir, por encima, para empezar a describir este estado que, así como cualquier otro, fue víctima del COVID-19 desde el momento que todo el mundo entró en una emergencia sanitaria gracias a una pandemia mundial.

Hoy en día, habiendo avanzado de lo que quizá fueron los tiempos más oscuros en años, la Secretaría de Salud, junto con el Gobierno de México, han hecho un gran esfuerzo por lograr vacunar a la mayor cantidad de población posible y así reducir la tasa de mortalidad de la enfermedad, como su riesgo de contagio.

Para dar el paso hacia una nueva normalidad se ha estado pidiendo que cada ciudadano tramite el certificado de vacunación. Y, en el caso de que no sepas cómo hacerlo aún, te explicaremos cada detalle de un documento que promete ser tan importante como cualquier otro.

¿Qué necesito saber?

Por supuesto que hay muchas cosas que necesitas saber cuándo se trata de obtener el certificado de vacunación en Sonora. Sin embargo, empecemos por un par de cosas básica que tiene que ver con la principal duda de todo aquel que lo ha llegado a necesitar en algún momento de esta pandemia.

¿Cuánto cuesta?

El costo del certificado de vacunación en Sonora es no-existente. Es decir, este se trata de un trámite completamente gratuito, que puedes llevar tú sin ningún tipo de problemas. Por lo que tampoco tendrás que contar con la mano de un tercero para poder hacerte con este documento.

¿En cuánto tiempo lo entregan?

El tiempo de espera para obtener el certificado de vacunación en Sonora digamos que es un par de minutos. En el caso de que el sistema esté muy congestionado puede que sea un poco más, como también algo que se genere casi de inmediato. No hay espera de días, o semanas, como algunos llegan a pensar.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Los requisitos para obtener el certificado de vacunación en Sonora parten desde la base d que necesitas haber sido vacunado, al menos con una dosis, para que así el sistema tenga algo de información genuina que generar. De resto, no habrá realmente mucho a lo que se pueda aportar.

Requisitos

Sin embargo, dado a la naturaleza del trámite sí que se pueden destacar los siguientes puntos:

  1. Tendrás que haber dado tu correo electrónico y número de teléfono de forma correcta cuando te tomaron los datos para ser vacunado.
  2. Tener a la mano tu CURP.
  3. Conexión a internet.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

¿Cómo obtener el certificado de vacunación en PDF?

Lo primero que te comentaremos es que existe una opción mediante la cual tienes la posibilidad de obtener el certificado de vacunación en Sonora en formato PDF, y para ello sólo ameritarás una PC con conexión a internet.

Básicamente, lo único que tienes que hacer en este caso es entrar al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx, ya que estés dentro te pedirá que introduzcas tu clave CURP, la cual consta de 18 caracteres numéricos.

Ya con esto le podrás dar clic al botón que pasará a generar la búsqueda y, de haber sido vacunado de forma completa, es cuando se generará tu certificado en formato PDF, el cual te será enviado al correo que ingresaste una vez registraste tus datos para la vacunación.

Es importante que recuerdes cuál ha sido este correo porque, de momento, no se te señala algún tipo de cambio desde este método. Sin embargo, existe otra forma de obtener el certificado de vacunación en Sonora donde no empleas el correo.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación por WhatsApp?

En el caso de que tengas un dispositivo móvil con la aplicación de mensajería WhatsApp, o acceso a uno de un tercero, siempre puedes pedir que se genere tu certificado gracias a un chatbot que ha sido creado por parte de la Secretaría de Salud.

En este caso lo único que tendrás que hacer es saludar con un “Hola” al número 56 1713 0557. En este caso tendrás que seguir los pasos que el amable bot del chat te estará indicando para que entonces se pueda generar tu certificado sin problemas.

Obtener el certificado de vacunación por WhatsApp te da la ventaja de que en ese mismo momento se te enviará el documento en donde podrá observar tu nombre completo, así como también tu clave CURP, junto con las dosis que has recibido contra el COVID-19 hasta el momento de su generación.

Siempre se recomienda que se utilice el mismo número de teléfono que se ha registrado al momento de dar los datos para la vacunación. Sin embargo, es un procedimiento que se ha ido generalizando por lo que se puede intentar, introduciendo tu CURP, desde otro número de no poseer WhatsApp.

lugar para obtener el certificado de vacunación en Sonora

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Como sabemos la posibilidad de que haya quedado un par de puntos específicos que quieras repasar, te los mencionamos a continuación:

Lugar

El lugar para obtener el certificado de vacunación en Sonora es prácticamente cualquier sitio en el que te encuentres siempre y cuando cuentes con una PC con conexión a internet estable, o con un dispositivo móvil que tenga cuenta en WhatsApp.

Horario

El horario para obtener el certificado de vacunación en Sonora es prácticamente cualquier momento del día en el que te encuentres libre. Como se trata de trámites en línea estos realmente pueden ser llevados a cabo fuera de un horario en específico.

Teléfonos

Como ya sabes existe la posibilidad de obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp, y para ello el número al que deberás contactar será al 56 1713 0557. En caso de que no puedas hacerlo no pasa nada, siempre tienes la opción del sitio web.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Tlaxcala

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion