¿Cómo obtener la licencia de conducir en Edomex?

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos y recaudos para realizar el trámite
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Trámite en línea
    2. Trámite Presencial
  4. ¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en Edomex y cuál es su vigencia?
    1. ¿En dónde puedo realizar el trámite?

En el presente artículo te explicaré cómo sacar la licencia de conducir en Edomex, para que puedas obtener este permiso válido para conducir en regla en todo el estado de México. 

Es vital contar con este documento legal con el cual además obtendrás importantes beneficios como seguro médico, servicio de grúa, orientación médica y legal por vía telefónica, así como asesoría sobre el Reglamento de Tránsito e información de lugares turísticos del Estado de México.

A continuación te daré la información que necesitas como precios, tiempo de vigencia y otros detalles fundamentales para realizar tu trámite sin contratiempos. 

¿Qué necesito saber acerca del trámite?

Debes saber que este permiso es muy importante y poder realizar su trámite es muy sencillo. Anteriormente se podía efectuar el pago en línea, pero ahora se realiza directamente en el módulo de atención y tu licencia de conducir en Edomex es entregada de inmediato.

Acércate a la oficina más cercana llevando tus documentos, efectúa el pago y realiza el proceso que te explicaré más adelante.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Para poder realizar este trámite necesitas ser mayor de edad y contar con tus identificaciones en regla y vigentes. De ser menor de edad también lo puedes hacer, solo necesitas ir a la cita con tu padre, madre o un tutor legal, y consignar los documentos que luego te mencionaré.

Requisitos y recaudos para realizar el trámite

Ahora te explicaré cuáles requisitos necesitas para sacar la licencia de conducir en Edomex, los cuales son pocos y seguramente ya cuentas con ellos:

  • CURP Actualizada 
  • Identificación personal vigente  con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de residencia
  • Aprobar el examen sobre los conocimientos de tránsito 
  • Recibo del pago de derechos  
Quizas te pueda interesar:  ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Guanajuato?

Si quieres renovar tu licencia vencida, necesitarás ir al módulo de tu preferencia con dicha licencia, tu CURP actualizado y tu identificación oficial.

Para solicitar el permiso de conducir, además de lo mencionado previamente, los menores de edad necesitarán asistir con su padre, madre o tutor legal y en este último caso, el mismo debe tener algún documento legal que compruebe dicha responsabilidad y consignar carta responsiva debidamente firmada.

También necesita el acta de nacimiento original y la identificación del representante que le acompañe, así como una constancia de residencia del menor a nombre de su representante.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Lo primero que debes hacer es reservar una cita para acudir al módulo que prefieras. Necesitas llenar el formulario que aparecerá en pantalla con todos los datos requeridos. A continuación te explicaré cómo realizar tu trámite en línea. 

Trámite en línea

El Gobierno de Edomex tiene habilitado un sistema muy eficaz que permite a los ciudadanos realizar gran parte del trámite para sacar la licencia de conducir totalmente en línea, esto permite darles la oportunidad de avanzar en el proceso a quienes necesiten solicitar su licencia sin perder tiempo:

  1. Ingresa a la página oficial haciendo clic en el enlace.
  2. Selecciona la opción para solicitar cita por internet.
  3. Llena el formulario con tu nombre, dirección, correo electrónico, CURP y número telefónico. También debes elegir el trámite, licencia nueva, el tipo de licencia y la vigencia.
  4. Elige la fecha y la hora en la que deseas tramitar tu licencia de conducir en el Estado de México.
  5. Reúne la documentación requerida y trasladarte el día de la cita de manera puntual.

Trámite Presencial

Están disponibles varios módulos de atención para llevar a cabo la tramitación de la licencia de conducir en el Estado de México, y podrás acudir al que más te convenga para llevar toda tu documentación para completar el procedimiento de manera presencial muy sencillo y sin complicaciones. Para continuar con este trámite sigue las siguientes indicaciones :

  1. Reúne todos los requisitos
  2. Acude al modulo mas cercano
  3. Realiza el pago correspondiente.
  4. Realiza el examen teórico para comprobar que conoces el Reglamento de Tránsito.
  5. Efectúa y aprueba el examen práctico.
  6. Obtén tu licencia revisando antes que todo esté en orden 
Quizas te pueda interesar:  ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Quintana Roo?

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en Edomex y cuál es su vigencia?

Existen varios sitios donde sacar la licencia de conducir en Edomex, su valor depende del tipo de vigencia que tenga, mientras más prolongada sea su actividad tendrá un costo más elevado. A continuación verás cuales son el tipo de licencias: 

Automóviles y motos

  • Vigencia por: 1 año: 564 pesos
  • Vigencia por: 2 años 756 pesos
  • Vigencia por: 3 años 1.010 pesos
  • Vigencia por: 4 años 1.343 pesos 

Chóferes particulares

  • Vigencia por: 1 año: 739 pesos
  • Vigencia por: 2 años 986 pesos
  • Vigencia por: 3 años 1.315 pesos
  • Vigencia por: 4 años 1.751 pesos 

Ten en cuenta que para las renovaciones tienen el mismo precio que sacar la licencia por primera vez.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Cuando desees realizar tu trámite para la licencia de conducir en Edomex, te puedes acercar a los  puntos que se encuentran destinado para este proceso, entre ellos  están: 

  • Plaza Sendero por el Boulevard Aeropuerto Miguel Aleman #55 Col. Parque Industrial, Estado de México. Atención al públicos de lunes a viernes de 9:00 pm a 8:00pm  
  • Centro Comercial Zentralia Coacalco por Via Jose Lopez Portillo #145 Col. Santa Maria Mgdalena, Estado de México. Atención al público de lunes a viernes de 9:00am a 8:00pm 
  • Galerías Ixtapaluca en el Boulevard Cuauhtemoc #3 en la esquina Avenida Vigilantes. Colonia Centro, Estado de México. Atención al público de 9:00am a 8:00pm

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion