Certificado de Vacunación en Querétaro

Indice del Trámite
  1. ¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación en Querétaro?
  2. ¿En cuánto tiempo entregan el certificado de vacunación en Querétaro?
  3. ¿Qué necesito para realizar el trámite del certificado de vacunación en Querétaro?
  4. ¿De qué forma se realiza este trámite para obtener el certificado de vacunación contra covid-19 en Querétaro?
    1. Pasos para obtener el certificado de vacunación mediante el correo electrónico
    2. Pasos para obtener el certificado de vacunación a través de whatsapp
  5. ¿Dónde puede ser realizado este trámite?

Desde que en México se dio inicio al programa de vacunación contra la covid-19 la Secretaría de Salud ha establecido un sitio para que todos aquellos ciudadanos que hayan sido vacunados puedan obtener su certificado de vacunación en Querétaro.

El certificado de vacunación es un documento en formato PDF, que podrá ser descargado una vez que haya sido generado de forma automática por el sitio web o el chatbot de whatsapp según prefiera obtenerlo el vacunado.

Ahora bien, el certificado contiene un folio con la información personal del vacunado, así como la información de la vacuna que le fue administrada.

Este expediente o certificado es requerido de forma obligatoria al acudir por ejemplo a sitios de acceso público, aeropuertos, etc.

Recuerde que, debe conservarlo en buen estado y con usted todo el tiempo, es un documento de suma importancia en cuanto a esta nueva normalidad en la que el mundo vive actualmente debido a la pandemia por corona-virus.

Certificado de Vacunación en Querétaro

¿Qué necesito saber acerca del certificado de vacunación en Querétaro?

El certificado de vacunación en Querétaro es emitido o estará disponible siempre y cuando el vacunado reciba las dosis completas de vacunas, según sea el caso pueden ser dos o una solamente.

Este documento se encuentra disponible para ser descargado en el sitio web de la Secretaría de Salud Federal.

Se le conoce también en el territorio mexicano como Cartilla de vacunación Covid-19. El documento contiene información sobre el tipo de vacuna recibida, la fecha de la vacunación, y un código QR.

Se presume que ese código QR será el que sea escaneado posteriormente para ingreso a sitios con control sanitario por protocolos de seguridad contra la covid-19.

El código QR también permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad sanitaria migratoria o de otra índole.

En la actualidad este certificado es un documento oficial de mucha utilidad ya que es un requisito para viajar fuera del país, por ejemplo a Estados Unidos.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Nuevo León

Aunque no hay alguna disposición legal que exija sobre el hecho de tener el certificado de vacunación como un requisito indispensable para trabajar o acceder a ciertos establecimientos, es posible que en algunas empresas o compañías los patrones, de forma extra oficial lo soliciten como una medida de prevención para no correr riesgos con los demás empleados.

Algunas empresas en otras entidades del país, han solicitado imprimir el certificado de vacunación en una tarjeta de PVC, para simular una credencial, pero en ciertas regiones este servicio  aún no está disponible.

¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación en Querétaro?

El certificado de vacunación en Querétaro (y en todo el territorio mexicano) es un documento totalmente gratuito.

¿En cuánto tiempo entregan el certificado de vacunación en Querétaro?

Ya que usted mismo es quien debe realizar la descarga e impresión del certificado de vacunación, el tiempo de entrega depende de usted mismo.

Al tener lista las dosis de la vacuna, transcurridos 20 días ya puede iniciar la descarga del mismo de forma sencilla.

¿Qué necesito para realizar el trámite del certificado de vacunación en Querétaro?

Requisitos para el trámite del certificado de vacunación en Querétaro:

Debe tener la información sobre la vacuna, fecha, lote y nombre de la vacuna. Así como su CURP a la mano para que pueda realizar la descarga del certificado de vacunación contra la covid-19.

¿De qué forma se realiza este trámite para obtener el certificado de vacunación contra covid-19 en Querétaro?

En Querétaro (y en la mayoría del territorio nacional) el certificado de vacunación contra la covid-19 puede ser obtenido de dos formas.

Utilizando el correo electrónico que usted registró a la hora de vacunarse, o mediante el uso de la plataforma para mensajes Whatsapp.

Pasos para obtener el certificado de vacunación mediante el correo electrónico

  1. Debe tener a la mano la información sobre el correo que usted registró al momento de vacunarse.
  2. Ingrese al sitio web dispuesto por la Secretaría de Salud Federal, el sitio web es el siguiente: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  3. Al momento de ingresar le será solicitada su Clave Única de Registro de Población o CURP.
  4. Debes hacerle saber al sistema que no eres un robot, marca esto en el recuadro de ReCAPTCHA.
  5. Presiona “BUSCAR”.
  6. Una vez que hagas esto, el sistema va a buscar tus datos registrados cuando realizaste el registro para tu vacunación.
  7. El sistema te va a notificar que la información con tu certificado de vacunación fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente para la vacunación.
  8. En ese correo que recibirás vas a encontrar dos enlaces. Debes hacer click en el primero para que veas el certificado de vacunación.
  9. El segundo enlace es un link para que llenes un formulario en caso de que haya errores con tus datos de vacunación u otros problemas.
  10. Cuando hayas abierto el archivo podrás descargarlo en formato PDF y luego imprimirlo y listo.
Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Sinaloa

¡Listo! Así puedes obtener el certificado de vacunación Querétaro, muy fácil para que puedas mostrarlo a las autoridades o a las entidades correspondientes en caso de ser necesario.

Pasos para obtener el certificado de vacunación a través de whatsapp

En caso que desee obtener el certificado de vacunación mediante el whatsapp sólo debe seguir los siguientes pasos.

  1. Agrega el número dispuesto por la Secretaría de Salud Federal para la obtención del certificado de vacunación en tus contactos. El número es el siguiente: 56 1713 0557.
  2. Una vez que hayas hecho esto, envía un mensaje con la palabra HOLA.
  3. El chatbot emitirá un mensaje automático que debes responder con la palabra CERTIFICADO.
  4. Un asistente virtual te dará los pasos o lineamientos a seguir para obtener el certificado de vacunación de forma sencilla.
  5. Tenga a la mano su CURP ya que este junto a otras informaciones le será solicitado.
  6. Te será enviado un link al que debes acceder para realizar la descarga de tu certificado de vacunación en formato PDF.
  7. Guárdalo y puedes imprimirlo en el momento que desees.

Ambas modalidades son muy sencillas sólo depende de usted la que desee realizar. Recuerde que en ambas es necesaria su información de CURP.

¿Dónde puede ser realizado este trámite?

Lugar: el certificado de vacunación puede ser descargado desde la comodidad de su hogar de forma sencilla y rápida.

Horario: el horario no es limitativo aunque, si desea realizar la descarga en la modalidad de Whatsapp recuerde que el bot sólo le atenderá en horarios de atención al público.

Teléfonos: el número de teléfono dispuesto por la Secretaria de Salud federal para la descarga del certificado de vacunación es el siguiente: 56 1713 0557.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion