Certificado De Vacunación CDMX

Indice del Trámite
  1. ¿Qué Necesito Saber Sobre El Certificado De Vacunación CDMX?
    1. ¿Cuánto Cuesta O Cuál Es El Precio?
    2. ¿En Cuánto Tiempo Lo Entregan?
  2. ¿Qué Requisitos Necesito Para Realizar El Trámite De Certificado de Vacunación CDMX?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo Puedo Realizar El Trámite De Certificado de Vacunación CDMX?
  4. ¿En Dónde Y A Qué Hora Puedo Realizar El Trámite?

Es importante que sepas cómo puedes obtener y descargar este certificado de vacunación CDMX porque te dan una serie de ventajas y beneficios como por ejemplo viajar y acceder a una lista de territorios que anteriormente no podrías ingresar sin este certificado.

Así que eso es exactamente lo que aprenderás aquí, mantente atento o atenta hasta el final para que justo después de leer toda esta información, corras a descargar tu certificado.

Partimos que este trámite es igual para todos los estados de México y ya hice una guía global para que aprendas a descargarlo a través de este enlace.

Hay dos formas de obtener este certificado:

  • Directamente a través de la web, tu código CURP y el correo electrónico asociado a dicho código.
  • También a través de un asistente virtual por WhatsApp, este método es mucho más sencillo y práctico, pero debes de tener en cuenta que el número que uses para escribir debe ser el número asociado a tu CURP para que no te arroje errores.

Ahora aquí abajo te dejo los pasos, requisitos y demás información de utilidad para este trámite.

¿Qué Necesito Saber Sobre El Certificado De Vacunación CDMX?

Este certificado te permitirá saber la cantidad de la dosis, cuál vacuna anti covid recibió y cuándo, básicamente este trámite acredita que la persona se vacunó efectivamente contra el corona virus, necesario también para acceder a otros países.

Y no solo eso, sino también es importante este certificado para poder registrarte y recibir la vacuna de refuerzo ya que muestra la fecha de la última vacuna, de esta forma se sabe cuál vacuna puedes recibir ya sea para la segunda o tercera dosis.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Querétaro

¿Cuánto Cuesta O Cuál Es El Precio?

Este trámite es totalmente gratuito, no necesitas realizar ningún pago ni necesitas solicitar gestores que hagan este trámite por ti ya que es sumamente sencillo

¿En Cuánto Tiempo Lo Entregan?

Al solicitar el trámite vía online ya sea en web o WhatsApp, este trámite es inmediato, podrás descargarlo en tu celular para tener una versión digital o bajarlo en tu computadora o laptop para imprimirlo en el caso de que quieras imprimirlo.

¿Qué Requisitos Necesito Para Realizar El Trámite De Certificado de Vacunación CDMX?

Certificado de Vacunación CDMX

Son muy pocos los requisitos que necesitas para este certificado, de hecho en el caso de que no tengas tu número CURP que solicita la web para otorgar el certificado, entonces ahí sí necesitarás hacer otro trámite un poco más complejo porque primero tendrás que pedir el número CURP y luego el certificado.

Requisitos

  • Dispositivo donde puedas descargar el certificado
  • Conexión a internet
  • Tu número CURP

¿Cómo Puedo Realizar El Trámite De Certificado de Vacunación CDMX?

Hice para ti una guía paso a paso en dónde puedes ver cómo puedes descargar este certificado.

Aquí te dejo la guía para realizar el trámite de vacunación en México

Es un proceso realmente sencillo que apenas puede llevarte algunos minutos y listo poder descargarlo.

Debes tener en cuenta que una vez descargado el certificado, este tendrá vigencia de apenas unos 90 minutos, tanto si es por correo, como si es por WhatsApp.

¿En Dónde Y A Qué Hora Puedo Realizar El Trámite?

Todo este trámite es totalmente digital para todo el país, no es necesario que vayas a ningún lado, y de hecho si tienes algún problema con el proceso ya sea si hay datos inválidos de igual forma podrás resolverlo vía online. El lugar para hacer este trámite es vía web en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ o también puedes hacerlo vía WhatsApp a través del número +5617130557 en cualquier horario, ya que al ser un proceso automático, se puede hacer a cualquier hora del día.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Jalisco

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion