Certificado de Vacunación en Tamaulipas

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Obtener el certificado de vacunación en PDF
    2. Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp
  4. ¿En dónde puedo realizar el trámite?
    1. Lugar
    2. Horario
    3. Teléfonos

El certificado de vacunación en Tamaulipas es un documento que se ha hecho relevante en todo el país, así como también en cualquier otra parte del mundo en donde todos llevan su propio documento para asegurar de que las personas han recibido las dosis de las vacunas que corresponden ante el COVID-19.

Tamaulipas, que es conocido de manera oficial como el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas no ha estado exento a que el COVID llegase y le cambiase la vida a todos los que en él habita. Donde, al igual que en la mayoría del mundo, la cantidad de casos en su momento llegó a resultar insostenible.

Luego de dos años de luchar contra la pandemia se ha evaluado la posibilidad de una nueva normalidad en donde las actividades cotidianas, recreativas, así como también las turísticas, puedan irse abriendo progresivamente en especial para aquellos que se han vacunado y así reducir el riesgo de contagio lo mayor posible.

Conoce cómo obtener el certificado de vacunación en Tamaulipas en donde, con tan sólo un par de minutos, tendrás en tu poder el documento que promete ser el pasaporte a una nueva normalidad no sólo dentro de México, sino en cualquier parte del mundo.

Certificado de Vacunación en Tamaulipas

¿Qué necesito saber?

¿Cuánto cuesta?

El costo del certificado de vacunación en Tamaulipas no se puede medir, precisamente porque se trata de un trámite en el cual no se cobra ni un solo peso por la realización y que, aparte, lo puedes realizar perfectamente por tu cuenta.

¿En cuánto tiempo lo entregan?

El tiempo de espera para obtener el certificado de vacunación en Tamaulipas es inexistente, ya que este documento se genera al momento de que haces la solicitud y de una vez está listo para su descarga e impresión. 

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Entre los requisitos para obtener el certificado de vacunación en Tamaulipas debes saber que el más importante de todos es que te hayas vacunado y registrado tus datos de forma correcta para la fecha que lo hiciste. Aparte, se pueden destacar otros puntos.

Requisitos

  • Será necesario que tengas a la mano tu tarjeta de vacunación para obtengas toda la información sobre las dosis que te has colocado.
  • Deberás proporcionarle al sistema tu fecha de nacimiento, nombre y CURP.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Obtener el certificado de vacunación en PDF

Para que puedas obtener el certificado de vacunación en PDF tendrás que seguir estos pasos:

  • Paso 2: Una vez dentro será el momento de que ingreses tu Clave Única de Registro de Población. Es decir, tu CURP.
  • Paso 3: Será necesario que marques que no eres un robot, para esto tendrás que resolver el reCAPTCHA que se te pide.
  • Paso 4: Oprime el botón de “Buscar”.
  • Paso 5: El sistema iniciará lo que es el proceso de búsqueda de los datos que se han registrado para el momento que llevaste a cabo el registro para la vacunación.
  • Paso 6: Una vez el sistema te haya reconocido entonces deberá notificarte que te habrá enviado el certificado de vacunación en PDF a la dirección de correo electrónico que hayas registrado para tu proceso de vacunación.
  • Paso 7: Tendrás que dirigirte al correo electrónico y abrirlo. Allí habrá dos enlaces, si haces clic en el primero podrás ver tu certificado sin ningún tipo de problemas.

¿Qué ocurre si algunos datos en tu certificado de vacunación están errados?

En este caso lo que tendrás que hacer será darle clic al segundo enlace que ha sido enviado a tu correo, el cual se conoce como “Aclaración”, para que así el sistema te pida que llenes los datos que se requiere y que adjuntes tu papeleta de vacunación.

Ya que hayas completado todos los campos entonces podrás hacer clic en el botón de “Enviar”.

Donde obtener el Certificado de Vacunación en Tamaulipas

Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp

En el caso de que cuentes con un dispositivo móvil y esta aplicación de mensajería, aquí está el cómo obtener el certificado de salud vía WhatsApp. Sólo tendrás que seguir este paso a paso:

  • Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer será agendar el número en tu lista de contactos de tu dispositivo móvil, el cual es el 55 56 17 05 57.
  • Paso 2: Ahora inicia la aplicación de WhatsApp y envíale un mensaje al contacto con la palabra “Hola”.
  • Paso 3: Tendrás una respuesta que será prácticamente automática, en ella se te mostrará la opción de descargar el certificado de vacunación.
  • Paso 4: Ese mensaje que te ha sido enviado tendrás que responderlo con la palabra “Certificado”.
  • Paso 5: Ahora tendrás que indicarle tu nombre, sin apellidos, junto a tu fecha de nacimiento, tu número de CURP, así como también la marca de la vacuna y el número de la dosis que te has colocado.
  • Paso 6: En este punto el bot te dará una serie de opciones como respuesta, por lo que tendrás que seleccionar que quieres la segunda y mandar, una vez más, tu CURP.
  • Paso 7: La respuesta en este caso será el archivo que contendrá tu comprobante de vacunación ya listo para ser impreso.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Ya seguro sabes cómo obtener el certificado de vacunación en Tamaulipas. Pero repasemos uno de los puntos que quizá pudieron haber quedado en el aire:

Lugar

Básicamente no hay lugar para obtener el certificado de vacunación en Tamaulipas fijo, ya que el trámite se hace desde cualquier sitio en donde tengas una conexión a internet estable.

Horario

En cuanto al horario para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua tampoco es algo medible, ya que al ser un trámite en línea quiere decir que lo puedes llevar a cabo en cualquier momento en el que lo necesites.

Teléfonos

En el caso de que quieras hacer el trámite por la web no tendrás que comunicarte por teléfono con nadie. Sin embargo, como tenemos la opción de WhatsApp te recordamos entonces que el número para este trámite es 55 56 17 05 57.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Coahuila

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion