Certificado de Vacunación en Chihuahua

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para realizar el trámite?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. Obtener el certificado de vacunación en PDF
    2. Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp
  4. ¿En dónde puedo realizar el trámite?
    1. Lugar
    2. Horario
    3. Teléfonos

El certificado de vacunación en Chihuahua se trata de un documento que sirve para acreditarle a la persona que se ha vacunado contra este virus, en donde se pasa a especificar cuál ha sido la cantidad de dosis que ha recibido y las fechas específicas de las mismas.

A estas alturas ya se debe hacer el registro para la vacuna refuerzo, y este es uno de los requisitos primordiales para poder llevarlo a cabo. A parte de para una serie más de cosas que entran dentro de lo que es “la nueva normalidad”.

Chihuahua es un estado que no estuvo exento al COVID, y con la intención de crear conciencia sobre la vacuna y mantener a los ciudadanos lo más seguros posibles se ha decidido comenzar a levantar restricciones, permitiendo a las personas cumplir con ciertas actividades siempre y cuando presenten su certificado de vacunación.

En el caso de que efectivamente te hayas vacunado, pero no sepas cómo obtener el certificado de vacunación en Chihuahua, te recomendamos que nos leas hasta el final. Te daremos todos los datos relevantes, y complementarios, de un trámite que puedes llevar a cabo por tu cuenta.

Certificado de Vacunación en Chihuahua

¿Qué necesito saber?

¿Cuánto cuesta?

El costo del certificado de vacunación en Chihuahua es nulo. Es decir, este es un documento que se obtiene llevando a cabo un trámite gratuito, que puedes hacer por tu cuenta (ya te explicaremos más adelante).

¿En cuánto tiempo lo entregan?

El tiempo de espera para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua tiende a ser poco, por no decir nulo. Ya que la generación de este documento es efectuada una vez la solicitas en cualquiera de los métodos que te estaremos explicando más adelante.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Entre los requisitos para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua el primordial es que te encuentres vacunado con algunas de las dosis que ya se han colocado para combatir el COVID-19. Sin embargo, existen otros aspectos que también se pueden destacar.

Requisitos

  • Será necesario que tengas a la mano tu tarjeta de vacunación para obtengas toda la información sobre las dosis que te has colocado.
  • Deberás proporcionarle al sistema tu fecha de nacimiento, nombre y CURP.
requisitos para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua

¿Cómo puedo realizar el trámite?

Obtener el certificado de vacunación en PDF

En el caso de que desees obtener el certificado de vacunación en PDF tendrás que seguir estos pasos:

  • Paso 2: Una vez dentro será el momento de que ingreses tu Clave Única de Registro de Población. Es decir, tu CURP.
  • Paso 3: Será necesario que marques que no eres un robot, para esto tendrás que resolver el reCAPTCHA que se te pide.
  • Paso 4: Oprime el botón de “Buscar”.
  • Paso 5: El sistema iniciará lo que es el proceso de búsqueda de los datos que se han registrado para el momento que llevaste a cabo el registro para la vacunación.
  • Paso 6: Una vez el sistema te haya reconocido entonces deberá notificarte que te habrá enviado el certificado de vacunación en PDF a la dirección de correo electrónico que hayas registrado para tu proceso de vacunación.
  • Paso 7: Tendrás que dirigirte al correo electrónico y abrirlo. Allí habrá dos enlaces, si haces clic en el primero podrás ver tu certificado sin ningún tipo de problemas.

¿Qué ocurre si algunos datos en tu certificado de vacunación están errados?

En este caso lo que tendrás que hacer será darle clic al segundo enlace que ha sido enviado a tu correo, el cual se conoce como “Aclaración”, para que así el sistema te pida que llenes los datos que se requiere y que adjuntes tu papeleta de vacunación.

Ya que hayas completado todos los campos entonces podrás hacer clic en el botón de “Enviar”.

Obtener el certificado de vacunación vía WhatsApp

Si se te hace más cómodo, te explicaremos cómo obtener el certificado de salud vía WhatsApp. Sólo tendrás que seguir este paso a paso:

  • Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer será agendar el número en tu lista de contactos de tu dispositivo móvil, el cual es el 55 56 17 05 57.
  • Paso 2: Ahora inicia la aplicación de WhatsApp y envíale un mensaje al contacto con la palabra “Hola”.
  • Paso 3: Tendrás una respuesta que será prácticamente automática, en ella se te mostrará la opción de descargar el certificado de vacunación.
  • Paso 4: Ese mensaje que te ha sido enviado tendrás que responderlo con la palabra “Certificado”.
  • Paso 5: Ahora tendrás que indicarle tu nombre, sin apellidos, junto a tu fecha de nacimiento, tu número de CURP, así como también la marca de la vacuna y el número de la dosis que te has colocado.
  • Paso 6: En este punto el bot te dará una serie de opciones como respuesta, por lo que tendrás que seleccionar que quieres la segunda y mandar, una vez más, tu CURP.
  • Paso 7: La respuesta en este caso será el archivo que contendrá tu comprobante de vacunación ya listo para ser impreso.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

Estamos seguros que te ha quedado claro todo lo que tiene que ver con cómo obtener el certificado de vacunación en Chihuahua. Sin embargo, resaltaremos algunos de los aspectos más importantes:

Lugar

El lugar para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua es básicamente donde te encuentres, siempre y cuando haya una conexión estable a internet. Te recordamos que es un trámite en línea, por lo que este aspecto no importa.

Horario

El horario para obtener el certificado de vacunación en Chihuahua es básicamente cualquier momento del día que tengas libre. Al ser un trámite en línea, y con asistencia de sistemas programas, no se amerita regirse por un cierto horario.

Teléfonos

En el caso de que quieras hacer el trámite por la web no tendrás que comunicarte por teléfono con nadie. Sin embargo, como tenemos la opción de WhatsApp te recordamos entonces que el número para este trámite es 55 56 17 05 57.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Querétaro

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion