Certificado de Vacunación Baja California

Indice del Trámite
  1. ¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Baja California?
  2. ¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación contra covid-19 en Baja California?
  3. ¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación en Baja California?
  4. ¿Qué requisitos necesito para realizar el trámite de descarga del certificado de vacunación en Baja California?
  5. ¿De qué forma se realiza el trámite de descarga del certificado de vacunación contra covid-19 en Baja California?
    1. Pasos para descargar el certificado de vacunación en Baja California a través del sitio web o correo electrónico:
    2. Pasos para descargar el certificado de vacunación en Baja California contra covid-19 mediante whatsapp

¿Conoces del certificado de vacunación Baja California?La Secretaría de Salud Pública ha establecido metidos para la descarga del certificado de vacunación una vez que las personas reciban las dosis completas de la vacuna contra covid-19.

Acá le dejaremos la información necesaria para que usted pueda obtener el certificado de vacunación en Baja California.

Las personas que hayan recibido sus dosis de vacuna completa, que han sido colocadas como medidas de prevención contra el coronavirus podrán descargar el certificado digital de vacunación utilizando las modalidades implementadas por el Gobierno y la Secretaría de Salud Pública para este fin.

Este certificado de vacunación será utilizado como un comprobante de que la persona se ha inmunizado y así podrá realizar viajes dentro y fuera del territorio mexicano.

En Baja California, ya es un hecho que el certificado de vacunación es un documento que las personas deben tener y presentar como parte de las medidas sanitarias implementadas en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Este certificado es considerado un requisito obligatorio, y aunque no hay una disposición legal con respecto a esto, algunos lugares públicos, empresas, compañías y empleadores se han dedicado a exigirlo para evitar la propagación de la covid-19.

Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Baja California

¿Qué debo saber acerca del certificado de vacunación en Baja California?

Este certificado de vacunación puede ser tramitado y/o descargado pasados los 20 días luego de colocarse la última dosis de vacuna contra la covid-19.

En el caso de pertenecer al segmento de la población que sólo recibió una dosis (debido a la vacuna que le haya sido administrada) entonces su descarga será mucho más rápida.

En los aeropuertos de todo el mundo el certificado de vacunación es un documento obligatorio y lo exigen como requisito para el ingreso y permanencia a sus espacios.

Las autoridades continúan en el llamado a que la población se vacune y posteriormente adquiera el certificado de vacunación para que no tenga inconvenientes si en algún momento o lugar les es requerido.

El certificado de vacunación es un folio importante que contiene la información de la vacuna colocada, lote, fecha, etc. Así como la información personal del ciudadano de baja California.

Contiene un código QR, que se estima será utilizado como medida para la comprobación del estado de salud de la persona.

El código QR es una medida automatizada y moderna que facilita a las autoridades migratorias y sanitarias la verificación de la información de salud de la persona.

¿Cuánto cuesta el certificado de vacunación contra covid-19 en Baja California?

En Baja California y en el resto del territorio nacional el certificado de vacunación es totalmente gratuito.

¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado de vacunación en Baja California?

Una vez que haya completado las dosis de vacunación, pasados los 20 días de la última dosis puede ser descargado el certificado de vacunación.

¿Qué requisitos necesito para realizar el trámite de descarga del certificado de vacunación en Baja California?

El único requisito es su CURP, y además recuerde tener a la mano su correo electrónico y la información de la vacuna, lote, fecha de vacunación, etc.

En cuanto al CURP, recuerde que debe estar certificado con el formato que el registro civil ha verificado.

¿De qué forma se realiza el trámite de descarga del certificado de vacunación contra covid-19 en Baja California?

En baja California el trámite de descarga del certificado de vacunación puede ser realizado de dos formas sencillas y muy  rápidas.

Usted debe decidir la forma que desea utilizar y una vez que haya completado la descarga debe imprimirlo y conservarlo en buen estado y llevarlo con usted en todo momento.

Hay dos opciones. La primera opción es a través del uso del correo electrónico que usted registró al momento de vacunarse, ingresando al sitio web de la Secretaría de Salud federal.

Y la segunda opción es a través del bot de whatsapp. Esta opción es muy sencilla y no requiere de tanto tiempo.

Pasos para descargar el certificado de vacunación en Baja California a través del sitio web o correo electrónico:

  1. Ingrese al sitio web de la Secretaría de Salud Federal. El sitio web es el siguiente: https://cvcovid.salud.gob.mx/.
  2. Una vez que haya ingresado al sitio web este le solicitará su clave CURP, esta clave es de 18 caracteres alfanuméricos.
  3. Presione “Buscar” y espere unos segundos.
  4. De forma casi automática el sistema le indicara que su certificado de vacunación fue enviado a su correo electrónico.
  5. Vaya a su bandeja de entrada y vera que al abrir el mensaje hay dos link. Presionando el primero podrá descargar de forma sencilla su certificado de vacunación contra covid-19 en formato PDF.
  6. En el segundo link encontrará un formulario que podrá llenar en caso de tener problemas con los datos o con la descarga de su certificado de vacunación.
  7. Una vez que haya descargado su certificado puede imprimirlo y listo.

¡Listo! Ya tienes el certificado de vacunación en Baja California ¿Fácil verdad? Recuerda que las autoridades recomiendan obtenerlo vía online para evitar la propagación del Covid.

Pasos para descargar el certificado de vacunación contra covid-19 mediante whatsapp bajacalifornia

Pasos para descargar el certificado de vacunación en Baja California contra covid-19 mediante whatsapp

  1. Agregue a su lista de contactos el número de chatbot dispuesto por la Secretaría de Salud Federal. El número es el siguiente 56 1713 0557.
  2. Envíe un mensaje con la palabra HOLA y espere la respuesta del bot.
  3. Al responderle el bot o ayudante se presentará como el “Dr. Armando Vaccuno”. Este es un asistente virtual que la secretaría de salud ha dispuesto para ayudar y aclarar dudas con respecto al certificado de vacunación y el coronavirus.
  4. El bot le dirá que escriba que desea que el haga. Y debe responder con la palabra CERTIFICADO.
  5. Debe tener a la mano su CURP ya que, el bot le responderá solicitando esta información.
  6. Una vez enviada la respuesta con su CURP. El bot responderá con un enlace al que debe dirigirse para descargar su certificado de vacunación.
  7. Presione descargar y listo ya podrá imprimir su certificado de forma fácil y sencilla.
  8. Recuerde que, las descargas de imágenes en whatsapp se guardan de forma automática en la carpeta de descargas de whatsapp así que si desea puede moverla a otra carpeta de acceso más fácil para que luego lo imprima.

En caso de alguna duda o pregunta acerca del certificado de vacunación en Baja California, recuerda que puedes hacer uso del formulario de contacto, intentaremos responderte lo antes posible para ayudarte.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Colima

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion