Certificado de Vacunación en Jalisco

Indice del Trámite
  1. ¿Qué necesito saber para el certificado de Vacunación en Jalisco?
    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿En cuánto tiempo lo entregan?
  2. ¿Qué necesito para adquirir el certificado de vacunación en Jalisco?
    1. Requisitos
  3. ¿Cómo puedo realizar el trámite?
    1. En línea
    2. Presencial
  4. ¿Dónde puedo realizar el trámite?

El certificado de vacunación en Jalisco es necesario para muchas operaciones en la actualidad, tanto si quieres ir de estado en estado o para ingresar en algunos establecimientos o eventos donde muchas personas estarán.

Si aún no tienes el certificado de vacunación en esta ciudad, te invitamos a ver todo el artículo, ya que encontrarás toda la información que necesitas: el costo, dónde, cómo hacerlo y mucho más ¡Descúbrelo!

¿Qué necesito saber para el certificado de Vacunación en Jalisco?

Puede ser de gran interés para ti saber lo necesario que es el certificado de vacunación en Jalisco, pues desde hace mucho tiempo lo están solicitando para el ingreso de bares y disco, entre otros ambientes.

Y no es nuevo, pues desde enero del año 2022 fueron anunciadas estas medidas para disminuir la cantidad de contagiados y acabar de una vez por todas con la propagación del Covid.

Recuerda que las medidas pueden aumentar, por lo que podría suceder el caso de solicitar el certificado de vacunación en Jalisco en cafés, auditorios, gimnasios, entre otras áreas de menor concurrencia, pero igual de peligroso.

Ten en cuenta que puedes sacarlo vía online o dirigirte a una oficina del gobierno y recibirlo sin problema llevando unos requisitos ¿Listo para saber más?

En este enlace encontrarás información oficial y actualizada de todas las medidas aplicadas para evitar la propagación del Covid-19 en Jalisco.

Qué necesito saber para el certificado de Vacunación en Jalisco

¿Cuánto cuesta?

El costo del certificado de vacunación en Jalisco es gratuito, por tanto, no necesitarás pagar nada tanto por la vacuna (si es adquirida en los centros médicos del gobierno autorizados).

En caso de buscar la vacuna por tu cuenta o alguno específico, puede tener un costo dependiendo de la clínica o la jornada en específico, en este caso no sabemos con exactitud qué precio puede tener.

Recuerda que luego de finalizar tus vacunas, el mismo centro de vacunación (público o privado) te dará las instrucciones, así como una tarjeta de cuántas vacunas te faltan y la próxima fecha.

Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación Hidalgo

Con ello podrás obtener el certificado de vacunación en Jalisco, ten en cuenta que es cien por ciento obligatorio que te hayas vacunado con anterioridad.

¿En cuánto tiempo lo entregan?

Sin dudas una de las preguntas más frecuentes acerca de vacunarse contra el Covid-19 y sus variantes es cuando entregan el certificado de vacunación en Jalisco y depende, en principio, recordemos que algunos tipos de vacunas son necesarias tan solo dos dosis y otras tres.

¿Qué necesito para adquirir el certificado de vacunación en Jalisco?

Para el certificado de vacunación en cualquier parte de México no necesitas mucho, simplemente basta con identificación para que puedan añadirte al registro y que sigas las instrucciones luego de la vacuna.

Por ejemplo, algunas requieren que dejes de comer embutidos o cítricos por un par de días o incluso café o quedarte unos 20 minutos después de la inyección para verificar que todo está bien.

Requisitos

  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Un poco de tiempo para inscribirte en la página oficial que encontrarás más abajo.

¿Cómo puedo realizar el trámite?

En línea

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es guardar el siguiente número en tus contactos, 56 17 13 05 57, no te preocupes, se trata del WhatsApp oficial de Secretaría de Salud en México.
  • Paso 2: Ahora ve al WhatsApp y abre un chat con Secretaría de Salud, inicia con la palabra “Hola” y verás un mensaje automático. Ahora tendrás la opción para descargar el certificado de salud.
  • Paso 3: Ahora, debes responder con la palabra “Certificado” para continuar con el proceso de certificado de vacunación en Jalisco. Ten en cuenta que, si tecleas otra palabra, te tocará repetir el proceso ya que así funciona el bot.
  • Paso 4: Ahora escribe tu nombre omitiendo los apellidos, tu CURP, fecha de nacimiento, modelo de vacuna y el número de dosis que te has colocado.
  • Paso 5: Seguidamente te darás cuenta que el bot ofrece un par de opciones, debes tocar la segunda para seguir con el proceso de inscripción para certificado de vacunación en Jalisco.
  • Paso 6: La respuesta del bot será el archivo para descargar el certificado de vacunación Jalisco.
Quizas te pueda interesar:  Certificado de Vacunación en Tamaulipas

¡Listo! ¿Ves qué sencillo es a través de internet? Es así ya que el Gobierno insta a utilizar los medios digitales para evitar el método presencial, disminuyendo el contagio a corto y largo plazo.

Recuerda que, si necesitas una corrección del certificado de vacunación, puedes hacerla aquí, el sistema es bastante intuitivo y no necesitarás usar paso a paso para hacerlo.

Presencial

El método presencial básicamente se trata de asistir a cualquier centro de vacunación y que llenen la cartilla una vez tengas todas las dosis de vacunas correspondientes.

Luego podrás inscribirte en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y descargar el certificado de vacunación en Jalisco para llevarlo a donde quieras, incluso en una aplicación donde podrás mostrarlo sin necesidad de utilizar el papel, contribuyendo al sistema ecológico.

De esta forma, puedes descargarlo cuando quieras o editarlo con el enlace anterior en caso de que te hayas equivocado a la hora de registrarte ¡Muy fácil!

Dónde puedo realizar el trámite

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Lugar: En cualquier centro de vacunación puedes realizar el trámite, serás avisado por número telefónico o por otras vías acerca de los centros de vacunación más cercanos. Al finalizar tu vacuna, seguro te entregarán una pequeña libreta donde se detallará el nombre de la vacuna, cuándo es la próxima y más información.

Horarios: Usualmente empiezan como en horario de oficina, pero por los muchos casos en la actualidad puedes encontrar centros de vacunación disponibles incluso de noche, para aquellos con un horario especial o muy corto para vacunarse ¡No hay excusas para no hacerlo!

Teléfonos: 56 1713 0557.

Redes sociales: En Twitter, puedes encontrar mucha información de los centros de vacunación disponibles fecha por fecha, así como más datos interesantes. También cuentan con una página en Facebook donde podrás acceder a todas las fechas y centros de vacunación. Si tienes dudas o preguntas acerca del certificado de vacunación en Jalisco, te invitamos a usar la caja de comentarios, con gusto te responderemos lo más rápido posible.

Trámites Relacionados:

Subir

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Informacion